Publicidad

Una casa australiana en la que manda la madera

Una casa australiana en la que manda la madera
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La madera es un material cálido que aporta una sensación de confort en las casas en las que se utiliza, y quizá por eso en esta casa de Melburne encontramos este material en suelos y paredes.

Un espacio pequeño y un presupuesto modesto son las claves de esta casa australiana de techos altos y abundante luz natural que apuesta por carpintería de madera contrachapada para definir los espacios en lugar de construir muros como hacemos en la mayoría de las casas.

Salón

23904723

Nada más entrar en la casa encontramos un espacio abierto con una escalera y una pared de madera que actúa tanto como mueble para almacenar cosas como para separar la habitación principal del resto de la casa. Lo primero que llama la atención de la casa es la luz que entra por los ventanales

Acercándonos ya al núcleo de la casa encontramos una mesa de comedor seguida por un sofá en gris y un mueble de madera. Como veis, pocos muebles y objetos decorativos, los básicos para vivir cómodamente.

Cocina

Flinders Lane Apartment 06 850x1290

Siendo una casa de madera, la cocina no podía quedarse atrás y por ello, su suelo y los muebles, incluidos algunos electrodomésticos panelados, están cubiertos del material, que se combina con techos y paredes blancas que recogen la luz de los ventanales.

Habitación principal

Flinders Lane Apartment 11 850x1359

Un módulo de madera separa el salón de la habitación principal, un pequeños espacio en alto con el espacio justo para una cama de matrimonio y pequeños lugares de almacenamiento.

Habitación infantil

Flinders Lane Apartment 13 850x1348

La habitación infantil mantiene la austeridad y las mismas claves que el resto de la casa. Mucha madera, espacio para una única cama individual y cajoneras y armarios en los que guardar de todo.

Baño

Flinders Lane Apartment 14 850x1217

La única parte de la casa en la que no impera la madera es el cuarto de baño. En este espacio encontramos paredes y suelo de azulejos y mármol en tonos blancos ribeteados en negro que suponen un gran contraste con el dorado de la grifería y los toalleros. Pero incluso aquí encontramos algo de madera con un armario a la entrada del baño.

http://www.homedsgn.com/2014/09/19/flinders-lane-apartment-by-clare-cousins-architects/

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir