Hemos de reconocer que tenemos especial debilidad por la combinación madera y blanco. Resulta de lo más natural y nos inspira mucha tranquilidad, por eso este ático italiano de blancura impecable nos ha llamado poderosamente la atención de manera inmediata.
Pero tampoco os vamos a engañar, el techo abuhardillado de madera vista pintada de blanco ha sido lo que ha terminado de convencernos para indagar un poco más y escudriñar los detalles de todas las estancias de este bonito y luminoso ático.

Sin duda el salón comedor es la estancia más llamativa y luminosa de toda la casa --no en vano dispone de ventanas por todas partes, hasta en el techo--, destacando el suelo de grandes lamas de madera, que contrasta increíblemente bien con un mobiliario que, casi en su totalidad, es completamente blanco.
No obstante dispone de pequeños detalles que dan un toque de color, y que son de agradecer, porque si no podría llegar a resultar un tanto monótono y agobiante --o no, ya sabemos que hay gustos como colores--. Como, por ejemplo, los globos terráqueos, un bonito recurso decorativo que han llevado al extremo, colocando nada menos que once.

La siguiente estancia de la que nos hemos enamorado ha sido la cocina. Cierto que es más bien pequeña, pero parece disponer de suficiente espacio de trabajo, así como una imponente cocina de gas de cuatro fuegos horizontales --sin duda lo mejor para cocinar--. El mítico frigorífico Smeg también cumple a la perfección su papel decorativo, aunque tecnológicamente deje bastante que desear. En definitiva, una cocina funcional y luminosa.
Un detalle que nos ha llamado la atención es el hecho de no disponer de campana extractora. Al estar la cocina integrada en el salón, cualquier cosa que se cocine impregnará toda la vivienda de olor, lo cual puede ser indicativo de que no se cocina demasiado. Si fuera así, disponiendo de esos magníficos fuegos, nos decepcionaría bastante.

El dormitorio también es bastante indicativo del gusto de los dueños por la cartografía, ya que un gigantesco mapa de Italia preside la cama. Por lo demás, una habitación sencilla que continúa con la combinación de suelo de madera y paredes y techo blanco que hemos visto en el resto de la casa.

Es en el baño donde se le ha dado un giro total a la decoración, empapelando las paredes con unas hipnóticas rayas blancas y negras. En nuestra opinión hubiera quedado mejor mantener el estilo general de la casa, dejando las paredes blancas y siguiendo con esa atmósfera tranquila de las demás estancias.
En definitiva, una vivienda que nos ha dejado muy buen sabor de boca, en la que han sabido dotar de amplitud y luminosidad las estancias haciendo uso del blanco, y en la que se respira un ambiente tranquilo pero, a la vez, creativo. Esto último quizás por el uso de pequeños --pero simbólicos-- detalles salpicados por toda la casa.
Via | Desire to Inspire En Decoesfera | Industrial y acogedor, un ático de Detroit
Ver 5 comentarios
5 comentarios
bobbye
En la reforma de mi piso aposté hace un año por un blanco minimalista absoluto. Era mi ilusión de toda la vida. La desgracia fue, decorativamente hablando, que mi mujer se quedó embarazada a media reforma. La ilusión del piso blanco me ha durado los siete meses que ha tardado mi hija en empezar a tomar posesión. La señora que nos viene a hacer la limpieza tampoco tiene ningún miramiento...... una desgracia completa. No habíamos entrado a vivir y mi sobrino de seis años se dedicó a patear la pared de la escalera de arriba a abajo mientras hablábamos con sus padres. Si eres un apasionado de la decoración, no tienes pareja, y en la puerta de tu casa hay un felpudo que ponga "ADULTS ONLY" pinta en blanco... sinó, cómpralo todo de Ikea como cualquier apasionado de la inmundicia.
Morthylla
Me causa curiosidad la pasión que veo por las campanas extractoras. He tenido dos en pisos arrendados y no me voy a gastar ni un solo céntimo en una de ellas cuando tenga mi casa, porque aquello de que atrapan los olores e impiden que en el cuarto te enteres de que están cocinando pescado nunca me ha pasado: a pesar de ellas el olor llega a todos lados.
justus
A nosotros nos encanta el blanco en todo su esplendor y si lo combinas con materiales nobles, como la madera, para suelos, carpinterias de ventanas y puertas y mobiliario, conseguirás dar calidez a las estancias de tu vivienda. Y lo mejor de todo! si además no tienes planes de criaturitas, perfecto, no? :) jejeje El blanco siempre me ha inspirado calidez y armonia. Nuestro dormitorio es completamente blanco, dividido en dos ambientes. El de la zona de descanso, está cubierto por una armadura de madera a dos aguas con sus vigas a modo de tirantas y queda espectacular. Estamos encantados con el resultado. Este ático italiano es una coquetura, muy amplio y bonito. Lo único que no comparto es el excesivo uso de mobiliario blanco. Me inclino mucho más por la madera para los muebles. Pero como decís, es cuestión de gusto:) Felicidades por el artículo. Un saludo!