¿Tus muebles de madera están estropeados?: los mejores trucos para recuperar su brillo natural y dejarlos como nuevos
Casas

¿Tus muebles de madera están estropeados?: los mejores trucos para recuperar su brillo natural y dejarlos como nuevos

Tras el paso del tiempo y de las continuas limpiezas, es posible que hayas notado que la madera de tus muebles se haya estropeado. Resulta que la madera es uno de los materiales más comunes en el hogar, ya que la mayoría de los muebles que utilizamos son de madera. Otras causas que pueden estropear el mobiliario es la humedad, dejándolos sin vida, con aspecto viejo y perdiendo su brillo natural.

Sin embargo, hay algunos productos e ingredientes naturales que consiguen recuperar la vida de tus muebles, sacándoles brillo y dejándolos como nuevos. Con un poco de mimo y atención, puedes recuperar todo el mobiliario de tu hogar sin necesidad de hacer una renovación y alargando su vida.

Desde Decoesfera, te contamos los mejores trucos y consejos para tu hogar, como hacer que un salón oscuro parezca más luminoso o cómo limpiar la alcachofa de la ducha para que quede reluciente. En este caso, vamos a contarte los mejores trucos para recuperar el brillo de la madera de tus muebles.

Cómo recuperar el brillo de la madera de los muebles

Annie Spratt Hqgclzakdt4 Unsplash 1

Como ya te hemos comentado, hay algunos ingredientes naturales que pueden devolver el brillo natural a tus muebles. Un ejemplo de ello es la mezcla de vinagre y aceite. Para ello, vierte en un recipiente de spray un cuarto de taza de vinagre (puede ser blanco o de manzana) y tres cuartos de aceite de oliva. Cuando esté bien mezclado, utiliza un paño y vierte la mezcla sobre el pueble frotando suavemente con el paño.

Otra opción o remedio natural es utilizar aceite y limón y mezclarlo a partes iguales. Siguiendo las mismas pautas del remedio anterior, además de recuperar el brillo de tus muebles, también quitarás manchas y grasa.

El bicarbonato y el aceite de coco también pueden funcionar. En el caso del bicarbonato, debes mezclar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y una de aceite de girasol. Con esta mezcla lo mejor es utilizar un cepillo de dientes y frotar las zonas más sucias, y después, ayudarte con un paño húmedo para retirar el exceso de la mezcla. De esta manera tu madera queda como nueva.

En cuanto al aceite de coco, además del brillo de la madera, también recuperarás su color. Para ello, mezcla el aceite de coco con zumo de limón. A continuación, utiliza un paño y deja una capa gruesa de esta mezcla sobre el mueble dañado. Cuando pase un rato, retira el exceso y límpialo y quedará como nuevo.

Fotografía de portada | Angela Bailey

Fotografía del artículo | Annie Spratt

En Decoesfera | El organizador extensible de Lidl que hará que tu fregadero sea mucho más funcional (y ahora está rebajado)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Nos ha inspirado

madera
  • Cera de abeja para muebles. Protege, embellece y nutre la madera. Su precio en Amazon es de 13,58 euros.

Cera de Abeja para Muebles. Protege, embellece y nutre la madera.(375 Mililitros, incolora)

Madera
  • Limpiador multiusos 5 en 1 para muebles y madera. Su precio en Amazon es de 5,20 euros.

Pronto Pistola Aloe Vera, Limpiador Multiusos 5 en 1 para Muebles y Madera, 500 ml

muebles
  • Protege, decora y embellece la madera con Lasur Mate al agua. Su precio en Amazon es de 13,23 euros.

Lasur Mate al Agua. Protege, decora y embellece todo tipo de madera. (750 Mililitros, Roble)

Temas
Inicio