Compartir
Publicidad

Tres tipos de fachada para un solo edificio: Cajamar en Almería

Tres tipos de fachada para un solo edificio: Cajamar en Almería
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensabais que en un edificio solo cabe un tipo de fachada, estabais equivocados. En el edificio Cajamar en Almería hay hasta tres diferentes y eso supone un interesante contraste estético. Los tres tipos de fachada que se pueden encontrar son: gran volumen blanco de panel GRC fotocatalítico, fachada ventilada de Dekton® en color Sirocco y muro cortina protegido por lamas cerámicas.

Además este edificio tiene otra característica muy interesante que es la continuidad estética de la obra. Un efecto logrado gracias a que la solería exterior se va introduciendo de forma discreta y elegante hasta la parte interna del edificio, cubriendo todas las zonas que el público externo puede recorrer dentro de la construcción.

Fachada Edificio Cajamar

Fachada Edificio Cajamar Dekton Sirocco

El material Dekton®, aplicado en la fachada,** no pretende parecerse a ningún otro tipo de piedra** adquiere una identidad propia y el color Sirocco contribuye enormemente a ello. El gris caliza de Sirocco resulta muy elegante y su textura le confiere un aspecto totalmente natural y sobrio al conjunto del edificio.

Además de la estética también interesan las especificaciones técnicas. Cualidades como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, su resistencia al hielo y al deshielo, su estabilidad al color o su alta resistencia a las manchas son conceptos imprescindibles para su aplicación en fachadas exteriores de estas características.

Soleria Interior Edificio Cajamar Dekton Danae
Soleria Interior Edificio Cajamar Dekton Danae

La tonalidad elegida es muy clara para evitar el efecto “isla de calor”. El color Danae de Dekton®, con su tono cremoso, inspirado en el travertino romano y con un acabado mate que sugiere una calidez clásica, se ajusta a las necesidades técnicas en relación con la absorción de rayos UV.

En cuanto a las escaleras interiores, zonas que no reciben mucha luz externa, un tono claro y cremoso favorece y ayuda a que estos espacios no se queden absorbidos por la oscuridad.

Más información | Arapiles Arquitectos Asociados, Cajas Rurales Unidas y Dekton®
En Decoesfera | Puertas abiertas: materiales de última generación en este edificio de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio