Compartir
Publicidad
Puro diseño, un apartamento de 27 metros cuadros difícil de imaginar antes de su reforma
Casas

Puro diseño, un apartamento de 27 metros cuadros difícil de imaginar antes de su reforma

Publicidad
Publicidad

Lugar, Moscú, distrito de Tsaritsyno. Admirados nos hemos quedado con la reforma, la dirección y el estilo que Anna Simonova ha proyectado en el interior de un apartamento de 27 metros cuadrados. Una vivienda que además de pequeña tenía una apariencia anterior horrenda, deteriorada y hasta misteriosa. ¿Quieres ver el antes y después? pasa a la sala decoesfera y disfruta de un interiorismo con últimas tendencias.

El apartamento en el que vivirá una joven pareja ha sido la ambición de su interiorista y de los mismos propietarios, obstinados con rehacer los escasos metros que conforman la vivienda. De estilo moderno y muy dinámico el proyecto se ha adecuado a sus clientes. Ellos necesitaban un interior funcional, cómodo y con las últimas novedades en revestimientos, pavimentos, amueblamiento y colorido para realizar una vida familiar.

Fullsize 3
Fullsize 2
Antesydespues

Las tremendas imágenes de lo que en su día fue el antes y después llenan de elogio el interior conseguido por Anna Simonova. Como se puede apreciar, los ambientes que sus propietarios encontraron no eran habitables, recuperables o reutilizables. Así que el primer paso fue el desmontaje y partición entre la cocina y la zona de estar. Esto permitió utilizar de manera óptima todo el área del apartamento y ampliar visualmente las escasas dimensiones.

Anna1
Anna2
Anna4
Anna3
Anna5
Anna7

Los tonos claros, activos y el pavimento laminado combinado con el cerámico crean espacios adorables. La combinación perfecta de suelo con los azulejos hexagonales de Bayker Cerámica y los tonos naturales de madera dan calidez al apartamento. En la pequeña sala de estar se proyectó una biochemenea con paneles incombustibles (montada dentro de un pilar de yeso ignífugo), elemento con el que sus clientes habían soñado y, sobre ella una gran pantalla de televisión.

En cuanto al sistema de almacenamiento en una vivienda de pocos metros se estudió para utilizar hasta el mínimo hueco posible y de ahí nace la partición entre el dormitorio y la sala de estar. El mueble ideal para colocar libros y recuerdos. En el pasillo existe un armario empotrado que guarda una lavadora escondida en él.Todo espacio es aprovechable dadas las características del apartamento.

Anna8
Anna9
Anna10

La habitación es algo compacta con una cama de dimensiones suficientes para el descanso de dos personas. Tiene un mecanismo doble de elevación que permite almacenar bajo ella.

También cuentan con la luminosidad del exterior que juega un papel muy importante. Lo bueno son las dos ventanas exteriores que reciben luz natural y la amplitud abstracta crea sabiduría en las particiones de los ambientes. Este apartamento funciona y nos maravillan proyectos en los que interactúan los espacios abiertos. El baño incluye el inodoro Subway de Villeroy & Bosch y las luces colgantes repartidas por la vivienda son de la firma Panzeri. Un apartamento de ensueño para una pareja que tenía claro vivir en él.

Fotos | Anna Simonova

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio