Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: una casa de veraneo en Suecia

Puertas abiertas: una casa de veraneo en Suecia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque para algunos las vacaciones de verano están ya terminadas y toca empezar a pensar en la vuelta al cole y otras rutinas, también hay muchos que todavía empezarán a disfrutar de ellas en esta semana. Así que podemos decir que no solo no estamos en la recta final del verano, sino que aún nos queda mucho por aprovechar de días largos y buen tiempo.

Es por esa razón que queremos seguir viendo casas de veraneo acondicionadas para que una familia pueda pasar en ellas unas vacaciones estupendas, ya sea para ver cuál es el ambiente que nos apetece para nuestras vacaciones o bien para conseguir algunas ideas para la decoración de nuestra casa de veraneo o de nuestra vivienda habitual. Hoy le toca el turno a una casa de veraneo en Suecia muy acogedora.

casa verano suecia 2

Aunque a todos nos gustan los dormitorios grandes, es obvio que donde más tiempo uno pasa en casa y donde más necesita espacio para compartir con familiares y amigos es en el salón. Por eso me gusta de esta casa que cuente con esa estancia central tan amplia y luminosa que sirve como sala de estar y también como comedor y que cuenta con varios ambientes.

El salón se comunica además con el exterior de la casa, los espacios al aire libre son fundamentales en las estaciones cálidas. En cuanto a la decoración destaca la sencillez y la funcionalidad en suelos y paredes, los muebles son los justos y aunque hay algunos detalles en tonos alegres como el rojo, en general predominan los colores neutros.

casa verano suecia 3

Aunque la casa es de veraneo, por si viene un día frío o por si queremos disfrutar de ella también en vacaciones de invierno, cuenta con una chimenea la zona de estar, chimenea que obviamente se convierte en una de las principales protagonistas de este salón. La escalera que sube a la planta superior bajo cubierta no me acaba de convencer... quiero pensar que hay alguna otra alternativa más segura y cómoda.

Volviendo al tema de los exteriores, si de mi dependiese creo que los aprovecharía más, en ellos encontramos algunos asientos junto a la casa, asientos principalmente destinados a un rato de descanso. Yo si tuviese una casa así crearía más rincones en la parte de fuera de la casa, un pequeño comedor con mesa y cuatro o seis sillas, tal vez un rincón de lectura a la sombra... Hay muchas posibilidades.

casa verano suecia 4

Una vez en la planta superior, además de los dormitorios nos encontramos con otras zona de estar. En la decoración, en lo que a colores se refiere, vuelve a predominar la combinación de blanco y negro muy de moda en esta temporada y que seguirá siendo tendencia en las que vienen. Los ambientes tienen ese estilo que difícilmente pasa de moda y que se adapta a diferentes momentos, la casa va más allá del concepto de casa de veraneo.

En una casa con un cierto aire loft y moderna que se precie, no puede faltar alguna manifestación del estilo industrial que en este caso podemos ver reflejado en el efecto de las paredes. La verdad es que aunque no voy a negar que echo de menos algo de madera en algunos de los suelos, en general la elección de pavimentos y revestimientos me encanta.

casa verano suecia 5

Los dormitorios son muy claros, aunque la casa en la planta superior cuenta con menos ventanas, las estancias siguen siendo muy luminosas. Aunque todo está decorado en general con colores neutros y claros, el conjunto no resulta frío, en los dormitorios la calidez se consigue sobre todo con las alfombras, los cojines y los libros, detalles que no son imprescindibles pero que aumentan el confort y ayudan a crear sensación de hogar.

De esta casa de veraneo en Suecia propuesta de Torbjörn Höeg me gusta sobre todo la distribución de los espacios. El negro no es uno de los colores que a mi me gustan para muebles así que todos los que están en ese color yo los cambiaría por gris o chocolate y añadiría más detalles en tonos alegres, pero quitando el tema del color de la decoración, en general la casa me parece excelente.

Vía | Stylin Rooms En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa de veraneo en Dinamarca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos