Si hay algo que me gusta es ver casas decoradas con mimo y buen gusto y en eso esta gran casa de varias alturas en San Francisco se lleva la palma, es una casa que mantiene un cierto aire industrial pero en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle la renovación, tanto en los muebles, como en la elección de los colores.
Hay mezcla de estilos, algo que uno se puede permitir sobre todo cuando tiene una gran casa, ya que eso permite crear varios ambientes, en este caso nos encontramos con dormitorios muy diferentes, cocina grande, un maravilloso salón… la casa cuenta incluso un ascensor para subir a los diferentes pisos, hagamos un recorrido por algunas de las estancias.
Empezamos por la cocina y el comedor, me ha parecido excelente la idea de aislar físicamente el comedor con su zona de estar de la cocina, yo nunca he sido partidaria de la cocina americana por los olores, por buena que sea la campana extractora, yo siempre prefiero separar.
Pero si el separador es de cristal como en este caso, separamos físicamente pero no rompemos la continuidad visual, yo incluso hubiese preferido que la estructura tuviese menos marcos, para que resultase más ligera a la vista. Además podemos tenerla abierta o cerrada dependiendo del momento, y aun cuando esté cerrada permite ver de un lado a otro y permite el paso de la luz.
En el salón me ha encantado que se hayan atrevido con la pared de impacto en rojo, el rojo anaranjado será tendencia durante todo el 2012 y es un color clásico para transmitir fuerza y energía que nunca pasa de moda, aunque pocos se atreven con él porque es muy llamativo.
Además en la foto vemos que la pared de impacto en rojo no es tan difícil de combinar como uno podría pensar en un principio, solo es cuestión de atreverse a pintar, después los muebles y complementos de la sala se pueden elegir en otros muchos tonos, neutros, más oscuros y más claros normalmente.
De lo mejorcito de la casa son los dormitorios, los dormitorios pueden ser todos de estilos distintos, al fin y al cabo pertenecen a personas diferentes y cada uno tiene sus gustos, hay que consensuar en los espacios comunes pero dentro de cada cuarto, su dueño puede decidir si quiere estilo clásico, moderno u oriental.
Me han llamado la atención dos de ellos, el primero en la foto sobre estas líneas decorado de un modo sencillo y moderno, centrando el protagonismo en una gran cama con ropa de cama en tonos oscuros y con detalles en morado, claro que las vistas al fondo también ayudan mucho para que la habitación resulte ideal.
El otro en estilo oriental es totalmente distinto, decorado con fibras naturales y acondicionado con un futón a ras de suelo, en colores mucho más claros, aunque es mas pequeño que el anterior resulta igual de claro, acogedor y luminoso.
La casa tiene otros muchos detalles de interés, siempre incidiendo en una elección muy cuidada del mobiliario y un uso esmerado de las paletas de color, para generar los ambientes más adecuados en cada espacio, sabemos que los colores tienen gran influencia en nuestro estado de ánimo, una buena elección es muy importante.
Vía | Fokal
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento en Río de Janeiro
Ver 4 comentarios