Cuando estamos buscando ideas para la decoración de nuestra casa o apartamento, una buena manera para inspirarnos es ver otras casas ya decoradas. Ver muebles sueltos también está bien, pero con ellos es más difícil hacerse a la idea de como quedará el conjunto, los ambientes ya creados facilitan la tarea de elegir, combinar y decidir.
Hoy os enseñamos un apartamento en Río de Janeiro diseño de Gisele Taranto, que tiene la peculiaridad de que tanto las paredes como el suelo se han construido y revestido todas en gris claro para dejar un total protagonismo al color de los muebles y los complementos decorativos, consiguiendo además que las estancias se vean más claras y luminosas.
En el salón hay predominio de los colores claros y fríos, aunque hay pequeños detalles casi de todos los tonos que podamos imaginar en los cuadros y los cojines. Las tapicerías de los sofás que abarcan la mayor superficie son en tonos verdes, azules y blancos, todos ellos claros, aunque también tenemos en color rojo la mesa auxiliar junto al sofá del fondo.
Me ha encantado el detalle de las tablas de skate decoradas, colgadas en la pared como si fuesen cuadros, queda genial. Decorar con tablas de skate es algo que se ha ido poniendo muy de moda y la verdad es que si se hace bien puede quedar excelente, le da al ambiente un toque alegre,moderno y juvenil y es algo muy original.
En el comedor tenemos el contraste entre la mesa de madera y las sillas de metal con el suelo en mármol… una mezcla de materiales básicos muy curiosa, aunque he de decir que esa mesa ahí un tanto rústica no acaba de convencerme, aún siendo en madera yo creo que habría elegido otro modelo.
De nuevo muy bien elegidos los complementos, las lámparas son preciosas, los cuadros le dan ese toque de color… Interesante también es el detalle de que las sillas sean distintas en la mesa, las seis de los lados son diferentes de las dos que presiden en los extremos más estrechos, la idea de combinar dos modelos de silla me gusta.
Hablábamos antes de la mesa en rojo, en una de las zonas que mas me ha gustado de la casa, la sala de estar es muy acogedora, además estos son de los míos, mesa de centro y mesa auxiliar, yo siempre he sido de las que defienden que las mesas en el salón son necesarias, mientras que otros prefieren prescindir de ellas para ganar espacio libre.
La decoración es de lo más diversa, lámparas, plantas, cojines, adornos… hay de todos los estilos, de todos los colores, siempre creando contrastes para dar lugar a un conjunto hogareño y acogedor.
En la imagen sobre estas líneas podemos ver parte del dormitorio, me gusta que en él hayan cambiado el suelo de mármol por el parqué que resulta mucho más cálido, sobre todo teniendo en cuenta que en la casa casi no hay alfombras, también han elegido colores cálidos para la ropa de cama, en particular el naranja, uno de mis favoritos.
La pared del cabecero está decorada y sobre ella el cabecero en blanco queda muy bien, excelente también la iluminación y las mesillas en madera clara, con las lámparas en blanco, pena no poder ver el armario y el resto de la habitación que seguro que también está excelente.
Finalmente el baño o lo que nos muestran de él es muy sencillo, incluso minimalista, de todo lo que he visto de la casa es lo que menos me convence, lo veo demasiado frío y además parece un poco pequeño, viendo la amplitud del salón, bien se le podía haber dejado al cuarto de baño un metro más.
Tampoco parece muy funcional, no hay repisa en la zona de laabo y el mueble de debajo parece solo un estante abierto… claro que habría que ver el resto para poder juzgar el conjunto al completo, o tal vez esto solo sea el aseo para visitas… En fin, que me quedo con el salón comedor y el dormitorio que están genial, con los detalles decorativos y con los contrastes de color.
Vía | Desgin Milk
Más información | Gisele Taranto Arquitectura
En Decoesfera | Puertas abiertas: una pequeña casa de campo en Suecia
Ver 5 comentarios