Puertas abiertas: una preciosa casa con vistas de lujo en Barcelona

Puertas abiertas: una preciosa casa con vistas de lujo en Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos soñamos con tener una casa de ensueño en el centro de una gran ciudad y si puede ser, ya puestos a pedir, con bonitas vistas al mar o a la montaña. Pues os gustará saber que una casa como esta existe y está en Barcelona. Hoy os mostramos en Decoesfera una vivienda de lujo en el corazón de la ciudad condal, integrada en un edificio de gran altura, con espacios interiores diáfanos y un diseño de interiores que conecta cada estancia de la casa con el exterior.

La casa tiene por un lado las vistas al mar mediterráneo y por el otro, la montaña de Barcelona. Es un proyecto de la empresa de interiorismo de Barcelona Inedit, con el diseñador Toni Lanza al frente. La idea ha sido la de crear un ambiente único que cambia de raíz la particular percepción que tenemos de las casas de lujo, modernizándolo y adaptándolo a tendencias de hoy en día.

diseno-de-interiores-vivienda-unifamiliar-salon.jpg

La intención es que la vivienda sea de ensueño no solo por su fantástico entorno. Se trata de que la casa sea la que por sí misma transfiera confort al medio que la enmarca. Este piso se encuentra en un edificio de varias alturas, icono urbanístico y arquitectónico de la ciudad, que ahora se ha convertido, también, en un referente en interiorismo.

Hay tres elementos fundamentales que destacan en este proyecto: el diseño de las viviendas, las vistas impresionantes dela ciudad de Barcelona y el mar. Lo que ha buscado el equipo de interioristas que ha desarrollado el proyecto ha sido explotar estos pilares para potenciar todas sus ventajas en cada punto de la casa.

diseno-de-interiores-vivienda-unifamiliar-salon-comedor.jpg

Se trata de un edificio de viviendas unifamiliares que constan de dos, tres y hasta cuatro habitaciones, una de ellas la podemos ver en las fotos de este artículo. La distribución de los espacios, muy diáfana, viene definida por la creación de dos zonas perfectamente diferenciadas, la de día y la de noche.

Si empezamos por la sala o zona de día, en este espacio súper amplio encontramos un gran salón-comedor integrado con una cocina-office. Un ventanal preside la estancia y un espectacular balcón rodea la fachada para unir cocina y salón desde el exterior. Los dos ambientes interiores tienen acceso al balcón.

diseno-interiores-cocina.jpg

El diseño se ha desarrollado atendiendo a colores, materiales y texturas que encajen a la perfección con los protagonistas de esta casa: la luz y su panorámica. Tonos azules se complementan con tonos como el beige y se combinan con texturas orgánicas de madera y fibras naturales, sin olvidar el siempre elegante blanco que preside estancias como la cocina.

diseno-terraza.jpg

La situación privilegiada de estas casas pone a la ciudad de Barcelona a los pies de quienes las habitan y la sensación es fantástica, pero en casa también es necesario sentirse a veces ajeno y protegido del exterior y eso también se ha cuidado en el diseño. Se ha trabajado para combinar todas las posibles sensaciones y para crear un ambiente versátil que se amolde a cada momento del día y a las necesidades de los inquilinos.

diseno-habitacion.jpg

La zona de noche está justo al otro lado de la casa. Gracias a las dimensiones de la planta, estas casas cuentan con habitaciones muy amplias: una suite con vestidor, un dormitorio juvenil, un despacho y dos baños completos integrados en los dormitorios principales.

Yo si tengo que elegir me quedo sin pensar con la terraza, porque me encantan los espacios al aire libre, pero también se ve muy acogedora la sala de estar y realmente agradable la cocina, con el detalle curioso de la pared de relojes. A vosotros, ¿cuál es la zona de la casa que más os gusta?

Más información | Inedit
En Decoesfera | Un clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor 'loft' de madera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio