Publicidad

Puertas abiertas: un pequeño apartamento de 29 metros cuadrados

Puertas abiertas: un pequeño apartamento de 29 metros cuadrados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Resolver el problema de incluir ambientes diversos en un pequeño espacio puede ser más o menos complicado. Por un lado se piensa siempre en espacios abiertos y compartidos, pero por otro hay zonas que requieren de cierta privacidad. El aprovechamiento de la altura suele ser una de las estrategias a seguir, pero no siempre la altura es suficiente para poder hacer dos plantas.

Los diseñadores de 3XA lo han tenido relativamente complicado con el apartamento de 29 metros cuadrados que podemos ver en las fotos de este artículo, porque además de ser pequeño en superficie no es tampoco demasiado alto. Aún así han conseguido colocar las camas por encima del pasillo y del baño, vamos a ver como les ha quedado.

apartamento pequeño 3

El apartamento tiene en la planta baja la cocina, el comedor y salas de estar e incluso una pequeña zona de trabajo. Hay que reconocer que para lo pequeño que es el espacio no le falta detalle y se ha conseguido un conjunto muy funcional. Tenemos un lugar para todo lo que podemos querer hacer en casa con comodidad.

La madera natural y los colores claros hacen que el espacio resulte fresco y que parezca más amplio de lo que realmente es. Algunos detalles en negro se utilizan para crear contrastes, pero son los tonos claros los que predominan en el apartamento como debe ser en una vivienda tan pequeña.

apartamento pequeño 2

La escalera con función de estantería es un recurso relativamente habitual en este tipo de apartamentos tipo loft. El del almacenaje es otro de los problemas que hay que resolver cuando el espacio disponible es pequeño y obviamente no se puede desperdiciar el espacio bajo la escalera.

Así que es esa escalera estantería la que se utiliza para subir a la zona que hace las veces del dormitorio y que tiene el inconveniente de que, aunque es suficiente para dormir, tiene una altura escasa. Pero dado el tamaño del apartamento, era esto, renunciar a la privacidad o renunciar a alguno de los ambientes de la zona de abajo.

apartamento pequeño 4

Cuando se dispone de tan poco espacio para crear una vivienda completa, el aprovechamiento de cada centímetro es importante y el hecho de que la altura sea suficiente como para habilitar dos niveles, aunque solo sea en una zona concreta, es fundamental.

Este apartamento me ha parecido, además de bonito, especialmente interesante por como resuelve los problemas derivados de la escasa superficie que proporciona la vivienda. Por el uso que se hace de los diferentes materiales y del color y por la multifuncionalidad del mobiliario en zonas comunes.

Vía | Dornob Más información | 3XA Fotos | S. Zajączkowski En Decoesfera | Grandes soluciones en un pequeño apartamento de 35 metros cuadrados en París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios