Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: un moderno apartamento en Kiev en blanco y gris, con detalles de la naturaleza

Puertas abiertas: un moderno apartamento en Kiev en blanco y gris, con detalles de la naturaleza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En general yo suelo ser más partidaria del uso de colores cálidos en decoración y de romper la monotonía con detalles en tonalidades intensas que de la combinación de gris y blanco que es lo que predomina en este apartamento. Sin embargo esta vivienda situada en Kiev, ha conseguido conquistarme con sus colores, sus contrastes y sus detalles de la naturaleza.

La casa de más de ciento veinte metros cuadrados ha sido diseñada por Olena Yudina y cuenta con dos zonas claramente diferenciadas, una para invitados y otra para los habitantes habituales de la casa. En la zona de invitados hay un dormitorio con su baño y un vestidor y en el otro lado están las zonas comunes junto con el dormitorio principal y otro baño.

olena yudina 2

El blanco es el color que predomina en toda la casa y la mayor parte de las estancias está combinado con el gris que también es un color un tanto frío y totalmente neutro. Sin embargo estos dos colores contrastan con tonos cálidos y naturales como el verde de las plantas y el marrón de la madera, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

olena yudina 3

Las zonas de estar, salón, cocina y comedor ocupan un mismo espacio sin que exista separación vertical entre ellos. Sin embargo, sí que hay separación visual que podemos observar en la imagen sobre estas líneas porque al pasar de una zona a otra cambia el suelo y también el acabado de las paredes.

olena yudina 6

Me ha gustado mucho la zona de trabajo que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Es algo que en las casas yo valoro mucho porque yo en mi casa siempre la tengo que utilizar. En este caso se ha optado por un mobiliario sencillo, pero muy práctico, que nos puede permitir trabajar desde casa con total comodidad.

olena yudina 6

En el dormitorio se siguen utilizando los mismos colores de referencia que en el resto de la vivienda, el blanco y el gris combinados con madera al natural y aparece un elemento que ya habíamos visto antes, pero que no habíamos mencionado, los pájaros en negro decorando algunos de los complementos y accesorios.

olena yudina 7

Finalmente nos encontramos con el baño que es muy funcional y que mantiene el mismo estilo de las demás estancias de la casa. Tal vez es en el baño donde hecho más de menos alguna nota de color que se podría aportar con los complementos textiles, con las toallas en blanco me resulta demasiado frío, casi parece un baño de hotel más que de una vivienda.

En el resto de la casa no hecho de menos los tonos alegres por la presencia continua de plantas y porque la madera en algunas zonas aporta gran calidez, pero en el baño no se ve nada de eso y el blanco y el gris solos resultan demasiado fríos y serios, al menos para mi gusto... y a vosotros ¿qué os parece?

Vía | Design Milk En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft llamado 'movimiento constante' de Alex Bykov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio