Puertas abiertas: un apartamento en rosa

Puertas abiertas: un apartamento en rosa
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Teniendo en cuenta que el madreselva será el color de 2011 que está a punto de comenzar en unas horas, y que se trata, podríamos decir, de un tipo de rosa, me ha parecido interesante revisar las imágenes de este apartamento que en todas y cada una de sus estancias incorpora el rosa en mayor o menor medida en parte el mobiliario o en detalles de decoración.

Los colores se introducen en las estancias o bien a través de la pintura o el papel pintado de las paredes, o en los muebles, sobre todo el tapizado en asientos, también en complementos textiles, cortinas, alfombras, cojines… Hay que calcular cuanto protagonismo se le quiere dar a un color y qué proporción se quiere llenar con él y después elegir en que parte de la habitación se introduce de acuerdo con eso.

apartamento rosa 2

Como digo, todas las habitaciones del apartamento incorporan el rosa, la sala de estar, el comedor, la cocina, el dormitorio y el baño. Así que empezamos por el salón, en general está decorado en colores neutros, precisamente eso hace que el rosa destaque aún más, su presencia es inferior al diez por ciento de la superficie pero salta a la vista, tenemos en rosa un puf junto a la mesa de centro y una moldura que crea una especie de marco alrededor del televisor.

En la cocina es uno de los lugares en los que los colores intensos más me gustan, este año 2010 que hoy acabamos he visto expuestas varias cocinas en color fucsia que me han gustado mucho, las superficies de cuarzo para encimeras y para la pared trasera, son brillantes y los colores fuertes encajan a la perfección con ellas, el color rosa ocupa aquí cerca del treinta por ciento de la superficie, es en donde más presencia tiene.

apartamento rosa 4

En el dormitorio es muy fácil introducir un color a través de los complementos textiles y lo mejor es que también es muy fácil cambiarlo, porque esos complementos se pueden renovar cada cierto tiempo sin gran dificultad. Así pues en la cama los cojines y manta colocada a los pies para abrigar pero también para decorar, son de color rosa, también podría serlo la colcha o las cortinas y colocar la manta y cojines en un tono más oscuro.

Lo mismo sucede en el baño, también allí introducir el color es fácil a través en este caso de la alfombra y las toallas, que también se pueden cambiar cada poco tiempo y por tanto si nos aburrimos de un color, podemos pasar a otro. En los baños sin mampara también se introduce el color en la cortina de ducha y en otros accesorios como las jaboneras, las escobillas o los vasos para cepillos de dientes…

apartamento rosa 3

En el comedor hay también opciones de tela, los caminos de mesa o el mantel, sin embargo en este caso concreto la parte de abajo de un mueble alto, el que se utiliza para guardar la vajilla y que está colocado en la pared, está pintada en rosa, el resto del mueble es blanco y el contraste es muy alegre, obviamente aquí es sólo un detalle de color que no llega ni al cinco por ciento de la superficie del lugar.

Otros complementos como vasos, platos, jarrones, marcos de fotos, velas… Se pueden comprar también en rosa si queremos aumentar la presencia del color en alguna estancia en concreto, se colocan sobre las estanterías o las mesas auxiliares y ayudan a dar más protagonismo al fucsia.

Obviamente para decorar así toda una casa en el mismo color, uno tiene que estar muy seguro de que es el que le gusta, para no aburrise y porque cambiar todo cada poco tiempo supone un gasto elevado, hay cosas más fáciles de renovar y otras que normalmente hay que mantener por más tiempo.

Vía | My Design Pick
En Decoesfera | Según Pantone, 2011 ya tiene su color: madreselva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio