Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: un apartamento colorista en Miami

Puertas abiertas: un apartamento colorista en Miami
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el color blanco está presente en todas las estancias de esta casa cómo color de fondo, lo que más me ha llamado la atención de la decoración de este apartamento en Miami es la combinación de colores alegres, que en mayor o menor medida tienen presencia en todas las habitaciones, la idea y el diseño es de Federica Bisazza. Aunque no coincido con ella en todos los gustos, creo que hay muchos detalles de interés a destacar.

En cualquier caso no hay duda de que la distribución del apartamento, con espacios cuadrados y de buen tamaño, y especialmente la claridad de todas las estancias, con sus ventanas francesas de suelo a techo aportando una gran cantidad de luz, hacen que el proceso de decoración sea más sencillo. Obviamente los resultados son mejores con un piso así, que con un minipiso con un montón de habitaciones interiores, pero soñar es gratis, así que vamos a conocerlo.

apartamento miami 2

En la primera foto teníamos el salón, es uno de los espacios en los que no coincido en gusto con la diseñadora, me gusta el sofá en blanco, aunque yo no lo pondría en mi casa porque creo que se mancha demasiado rápido, pero es casi lo único. El contraste que se ha creado con el mueble marrón bajo el televisor en la pared no me acaba de convencer. Entre los jarrones hay alguno mono, pero la decoración me resulta algo recargada.

Después está la cocina, este sí es uno de los espacios que más me ha gustado, además de por su amplitud, que ha permitido colocar incluso una isla central, sobre todo por los colores y el brillo. Siempre he pensado que la cocina debe ser un espacio alegre y cargado de energía, allí desarrollamos un montón de tareas y el ambiente debe ayudarnos a mantener nuestra fuerza y vitalidad, a mi modo de ver, estas encimeras y paredes en granate, lo consiguen.

apartamento miami 3

Sobre estas líneas el distribuidor, francamente impresionante, la lámpara y su forma de instalarla en el techo es espectacular, muy interesante el detalle de la alfombra circular, exactamente del mismo tamaño que el espacio en el que va ubicada la lámpara. Creo que utilizamos las alfombras redondas mucho menos de lo que debiéramos, me encantan.

Al fondo está el comedor, un detalle significativo de la imagen es la ausencia de puertas, la tendencia desde hace tiempo en construcción es hacia minimizar puertas y dejar solo las imprescindibles, para ampliar visualmente espacios y permitir la libre circulación de la luz. No se ve en la foto, pero es posible que el comedor esté integrado con la cocina, ya que el color del mueble coincide con el de las encimeras, aunque la mesa, el lugar donde nos relajamos para comer y cenar, sea blanca y con sillas transparentes, mucho más ligera.

apartamento miami 4

En el dormitorio es donde menos se han mezclado los colores, obviamente el concepto es claro, el dormitorio es la habitación para el relax por excelencia, y por eso en este espacio no necesitamos colores tan energéticos, aún así para que no todo sea blanco, que sería muy aburrido, se pueden incluir algunos detalles, como las sillas en verde, o algún jarrón... pero siempre piezas lisas y sin contrastes.

Por último el cuarto de baño, es lo que menos me ha gustado, se busca en el azul el color del agua y una sensación refrescante, se combina el blanco con madera para aportar algo de calidez, pero para mi gusto el contraste chirría un poco, creo que no estaría cómoda en ese baño, hay algo en la mezcla de colores y dibujos que no encaja y yo diría que es ese suelo en primer plano.

apartamento miami 5

En definitiva, yo me quedo sobre todo con la idea del dormitorio pensado para el relax y una cocina cargada de energía. En como incluir en un dormitorio blanco pequeños detalles de color y como conseguir una cocina que transmita fuerza y ganas de trabajar. Las ventanas francesas me encantan, pero eso ya no depende de mí, al menos no por ahora. Puertas en mi casa prácticamente ya no hay y en cuanto al distribuidor... Feliz de verlo, aunque creo que yo nunca tendré uno tan espectacular.

Imágenes Vía | Interior Arcade En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento en rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos