Publicidad

Puertas abiertas: Loft des Innocents en París, blanco y madera con detalles en rojo intenso

Puertas abiertas: Loft des Innocents en París, blanco y madera con detalles en rojo intenso
Sin comentarios

Ya hace algún tiempo que el uso de la palabra loft se generalizó y se utiliza para más apartamentos que los que lo son en el sentido estricto de la palabra. Por ejemplo hoy vamos a curiosear en Loft des Innocents, que es un apartamento de tan solo ochenta metros cuadrados, renovado por el estudio de Fredéric Flanquart.

Se le llama loft porque dentro de ser un apartamento no muy grande, en su renovación se ha interpretado como un espacio abierto en el que los diferentes ambientes están comunicados entre si, existiendo además continuidad decorativa en el estilo entre unos y otros como vamos a ver en las imágenes de cada una de las zonas de la vivienda.

loft des innocents 4

El apartamento había sufrido un grave incendio tiempo antes de la reforma, eso hizo que la renovación fuese completa. El estudio encargado del proyecto se encontró con que todo estaba quemado, por lo que pudieron construir una vivienda totalmente nueva desde el principio.

loft des innocents 3

El blanco, el gris y el rojo son los colores elegidos para la decoración de todas y cada una de las zonas del apartamento. Yo nunca habría hecho esa elección, pero por eso me ha sorprendido más aún, porque aunque los colores no son para nada mis favoritos, el resultado me encanta. Cierto es que también se combinan con la calidez de la madera clara que le aporta al conjunto un toque muy natural.

loft des innocents 2

En las ventanas no se ve bien pero el apartamento tiene unas vistas sensacionales de París y obviamente eso también ayuda a que tenga un mayor encanto. El apartamento es bajo cubierta y eso se hace visible en varias zonas, aunque en general cuenta con techos altos hay zonas en las que el techo adopta una forma muy caprichosa con la que jugar.

loft des innocents 5

El dormitorio es lo que menos me convence, entiendo que el espacio disponible es un problema, porque un dormitorio pequeño da menos juego para decorar. Al menos el color blanco hace que parezca más grande y que resulte muy claro y luminoso, pero yo creo que al menos habría puesto el cabecero algo más alto, aunque probablemente la cama se seguiría viendo desproporcionadamente grande.

loft des innocents 6

Siendo el apartamento pequeño como es, no le falta detalle. Hay una zona para cada cosa, sala de estar, cocina, comedor e incluso pequeñas zonas de trabajo, como la que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Además la madera de las vigas en el techo y la que se ha utilizado en otras zonas, como en la encimera de la cocina, junto con las plantas, hace que la casa resulte muy acogedora y cálida.

loft des innocents 7

Lo de la forma caprichosa de los techos es algo que me interesa especialmente porque mi casa es bajo cubierta también y los techos son muy parecidos. Hay detalles muy interesantes como el mueble de almacenaje que podemos ver en la foto sobre estas líneas que está totalmente adaptado en dimensiones. Claro que algo así hay que hacerlo a medida y suele salir un poco caro.

En apartamentos pequeños y con formas complicadas es fundamental diseñar y distribuir en función de la forma y las alturas del techo para optimizar el aprovechamiento del espacio. Hay zonas bajas que si no las aprovechamos bien se perderán, pero si sabemos como utilizarlas podremos sacarles mucho partido.

Más información | Frederic Flanquart En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft llamado 'movimiento constante' de Alex Bykov

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios