La pureza del minimalismo y las formas racionalistas crean el sentido contemporáneo de elegancia que domina la reforma de esta vivienda unifamiliar en Boadilla del Monte, en Madrid, realizada por Lalzada y en la que hoy nos adentramos. La búsqueda constante del equilibro ha llevado a los responsables del proyecto a compensar la impronta industrial de los acabados con la calidez de la luz natural y la naturaleza, que se infiltra por todos los rincones de la vivienda.
Materiales de primera calidad, muebles diseñados en exclusiva para el cliente y una excelente distribución de los espacios son los elementos que integran este proyecto, en el que hasta el más mínimo detalle ha sido pensado para satisfacer las necesidades de los propietarios, sin desatender el gusto por el estilo y el diseño, como podéis ver en las imágenes de este artículo. 
Esta vivienda unifamiliar consta de 900 metros cuadrados construidos y repartidos entre la planta principal y el sótano. El proyecto ha consistido en una remodelación absoluta de los espacios interiores para adaptarlos a las necesidades de los propietarios y también se ha realizado una importante intervención de las zonas exteriores donde se encuentra el jardín y la zona la de la piscina.
La casa está compuesta por cuatro habitaciones, cada una de ellas con baño y vestidor propio, un amplio salón–comedor, cocina, sala de cine, family room, un despacho, un garaje y un pabellón para la piscina con una zona de barra y comedor. Dentro de la cuidada selección de materiales de primera calidad que se han utilizado para decorar cada una de las estancias, destacan la piedra empleada para vestir los suelos las de zonas comunes como el salón, el comedor, el hall, los baños y zonas exteriores. Para el resto de las habitaciones y la family room se ha optado por la tarima de madera que aporta mayor calidez. 
Para la decoración de la vivienda se ha seguido una paleta cromática en una base de tonos blancos y grises, tan sofisticados como prácticos para el día a día, que se mezclan con otros matices de color según la personalidad de la estancia. La mayoría de las paredes están pintadas o empapeladas, combinadas con otras vestidas en piedra natural como las de algunos de los baños.
En el proyecto y en el mobiliario fabricado a medida se han empleando materiales de primera calidad como madera de roble, acero inoxidable, tapizados en piel, lino y algodón, chapa de hierro y vidrio. ¿Cuál es la estancia de la casa que más os gusta?
Más información | Lalzada
Ver 1 comentarios