Publicidad

Puertas abiertas: Dual skin, el nuevo proyecto de Susanna Cots donde la luz inunda los espacios

Puertas abiertas: Dual skin, el nuevo proyecto de Susanna Cots donde la luz inunda los espacios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la vida hay momentos que nos obligan a empezar desde cero, a volver a construir con el deseo y la necesidad de ver crecer, desde sus raíces, un nuevo futuro. Algo así sucedió en el caso de la familia que transformó en hogar este nuevo proyecto de Susanna Cots. Ellos querían abrir espacios y centrarse en ellos, en su comunicación y en su modo de vida.

El primer concepto fue abrir el espacio al exterior y a la iluminación natural. La diseñadora de interiores eliminó por completo la oscuridad y concibió una distribución que favoreciera los núcleos familiares, especialmente en la zona de día. Una zona amplia, diáfana y que integra, en un mismo espacio la cocina, la sala de estar y la terraza.



Raset01

Raset03

El negro era uno de los requisitos de los propietarios de esta vivienda y se ha integrado en el mobiliario de la cocina, los baños y la sala de estar, buscando el contraste y los reflejos entre mate y brillo.

Una de las características más singulares del proyecto es el concepto “dual-skin”, un diseño que crea dos funciones a cada espacio o mobiliario. Por un lado, entre la cocina y el comedor, encontramos un pequeño lounge que puede invitar a la familia a unirse a la conversación mientras se está cocinando, pero también puede ser un rincón de charla, conectado con la mesa del comedor, que funcione como antesala de la comida.

Raset04
Raset07

La segunda dualidad en el diseño de este proyecto la encontramos en el sofá, proyectado a doble banda, para que sirva de apoyo a la mesa del comedor, o bien como refugio de la sala de estar para aquellos que busquen comodidad sin que la tele les moleste.

Siguiendo el recorrido dual, aparecen la proyección de la terraza, en paralelo a la sala de estar y el comedor. Las puertas correderas permiten integrar el exterior dentro del hogar y, gracias a la chimenea exterior, a los bancos y a la mesa que se crea a partir de ellos, encontramos un espacio conectado con el interior.

La interiorista ha proyectado todas las habitaciones familiares como suites para fomentar la intimidad y crear espacios para cada personalidad. Las suites juveniles se han creado proyectando un juego entre el parquet y las tarimas que conforman el mobiliario a medida de las habitaciones.

Raset10
Raset21

En el caso de las habitaciones simétricas, las une una ducha grande, aunque cada uno tiene integrada en su parte, la zona de aguas. En la suite individual masculina, encontramos todo el diseño integrado en el mismo espacio. En cuanto a la suite principal, el diseño de la ducha se ha diseñado en formato de tubo con entrada y salida, tanto desde la habitación como desde el lavabo y la zona de aguas, creando una conexión integral dentro de la suite.

El baño de cortesía es donde encontramos el sello minimalista y orgánico de la diseñadora que crea la figura escultórica de impacto para dar la bienvenida a los invitados del hogar. Susanna Cots ha creado un cubo de cristal en el centro de la vivienda para integrar el despacho familiar, tanto para adultos como para los más pequeños.

Más información | Susanna Cots

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir