Soñar es gratis y es por eso que vivamos donde vivamos siempre podemos imaginar como sería y donde estaría la casa de nuestros sueños. Para eso está bien ver casas originales, en diferentes lugares del mundo que sirvan de inspiración a nuestra imaginación para diseñar nuestra casa soñada.
Hoy nos trasladamos a St. Tropez, en Francia, para ver una impresionante casa cuya estructura está formada por cemento, vidrio y acero, pero que cuenta con un interior muy acogedor. Del exterior no hace falta que os diga nada, las fotos hablan por si mismas, espectacular piscina y un jardín sensacional que la rodea.
El salón se comunica directamente con el exterior y tiene incluso una zona externa abierta pero con tejado que nos protegerá del sol. De hecho el salón está acristalado por tres de sus lados, en cierto modo es casi como si flotase en el ambiente natural que rodea el edificio.
En la cocina y el comedor se rompe con el gris del hormigón con algunos detalles en colores intensos. El gris es un color muy neutro y frío y para conseguir a partir de él un ambiente agradable es necesario contrastarlo con muebles y textiles en tonos alegres que lo llenen de vida.
Todos los dormitorios tienen la cama orientada con vistas al jardín para que uno pueda disfrutar de la relajante imagen de la naturaleza desde primera hora de la mañana. Los textiles en blanco y en general en colores claros multiplican la luz que entra por los grandes ventanales y hacen que el dormitorio resulte muy acogedor.
Hasta en una casa como esta hay que ubicar una zona de trabajo, aunque no se yo si uno podrá concentrarse mucho pensando en la piscina y mirando el jardín alrededor, pero la verdad es que luz natural no le falta a esta mesa pequeña pero funcional.
En los baños el estilo es sencillo y discreto con un nivel de iluminación más bajo que en el resto de la vivienda. El ambiente en los baños es más íntimo que en el resto de la vivienda, lo cual es bastante lógico teniendo en cuenta el uso para el que se destinan.
Y una de las cosas que más me han llamado la atención, ha sido este contenedor convertido en dormitorio privado con terraza en el jardín. Si alguien lo viese cerrado probablemente no se imaginaría lo que hay dentro y yo no digo de forma habitual, pero para de vez en cuando dormir ahí puede ser toda una experiencia.
Es una casa con un diseño sensacional, llena de detalles decorativos interesantes y ubicada en un entorno maravilloso que seguro que ya os ha puesto los dientes largos. Tengo entendido que está disponible para venta o alquiler, así que si alguno está interesado y tiene presupuesto para ella, no tiene más que informarse.
Vía | Design Milk Más información | Bumper Inestments Fotos | Aurélien Aumon En Decoesfera | Puertas abiertas: zona de estar abierta al exterior en la montaña
Ver 1 comentarios