Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: apartamento de diseño según Elzbieta Chegarova

Puertas abiertas: apartamento de diseño según Elzbieta Chegarova
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo soy de esas personas a las que no les gusta acumular demasiadas cosas en casa, me encanta el espacio libre y abierto, sólo quiero los muebles que son imprescindibles y necesarios, pero no me gusta rellenar cada hueco en el suelo o la pared, valoro enormemente el espacio que queda sin utilizar y que aporta sensación de libertad y desahogo, además cuantas menos cosas, más fácil es limpiar.

Por lo tanto opino que en una mudanza o cuando amueblamos una nueva casa hay que empezar por lo básico, ver lo que realmente se necesita y no comprar muebles de forma compulsiva hasta que no quepan más, en una casa además de cocina y baño, se necesita una cama, el sofá, mesa y sillas, algún mueble de almacenaje y poco más... Vamos a echar un vistazo a un apartamento de diseño amueblado por Elzbieta Chegarova nada recargado.

apartamento comedor

Sala de estar, comedor y cocina, comparten en realidad el mismo espacio, aunque la cocina está algo más separada visualmente, porque se encuentra hacia un rincón de la estancia y tiene un suelo y colores diferentes, sin embargo físicamente los tres ambientes se encuentran en la misma habitación. En la primera imagen del artículo veíamos la sala de estar con los sofás en claro y la mesa de centro en marrón oscuro.

La segunda imagen se corresponde con la zona de comedor, una amplia mesa con media docena de sillas, aunque en casa viva menos gente, seis es un buen número de sillas a comprar, porque siempre podemos ampliar familia o recibir visitas en casa y las necesitaremos, sillas en color claro, mesa de cristal, la mesa de cristal resta menos espacio que la de madera en cuestión de efecto, al ser transparente deja pasar la luz y ver a través de ella y eso hace que parezca que ocupa menos.

apartamento cocina

Y llegamos al fin a la zona de la cocina, un mueble con barra para comer, la aisla del resto de los ambientes de la habitación, en las cocinas americanas es fundamental que la cocina esté algo separada, que haya una buena ventilación y extracción, sino no resultará funcional, más en este caso que tanto el sofá como las sillas de comedor, se han elegido en blanco, un color de lo más manchadizo...

La cocina tiene todos los electrodomésticos integrados en paneles, vitrinas ocultas, muebles muy lisos de color oscuro e intenso, pero con paredes, encimera y suelo en tonos claros para suavizar, parece práctica, con bastante espacio para guardar cosas y organizar, así como sin embargo en el resto del salón, se echa en falta algún mueble de almacenaje.

apartamento baño 1

Lo mejor para mi gusto es el baño y en particular la bañera hidromasaje colocada en lo alto, los suelos de madera y las escaleras, hacen que el baño resulte cálido, confortable y muy lujoso, es ver la foto y uno se muere de ganas de sumergirse en esa bañera llena de agua con aceites y sales aromáticas, pedir una pizza, abrir algo de champán, encender unas velas...

Se han decorado las paredes con fotografías panorámicas de paisajes, se nota que a la persona dueña de este apartamento le gusta pasar tiempo relajándose en el cuarto de baño y lo ha decorado, no como un espacio para estar un rato aseándose, sino para disfrutar de él y yo estoy de acuerdo en que teniendo espacio suficiente esa es una gran idea.

apartamento baño 2

Una pena que no haya imágenes disponibles del dormitorio, me habría gustado verlo, aunque después de haber visto el resto del apartamento y su estilo puedo imagina un dormitorio decorado en blanco, negro, gris y tal vez berenjena, por ejemplo cama con estructura oscura y textiles en blanco y una manta en color berenjena a juego con los cojines para dar un toque de color, las paredes en gris, tal vez con diferentes tonos, no todas las paredes tienen por qué ir pintadas igual.

Lo que se pretende manifestar a la vista de un apartamento como este, es que es mejor poco, bien elegido y de calidad, que mucho y a lo loco, no necesitamos doscientos muebles, sólo unos cuantos pero bien pensados, para disfrutar de confort, elegancia e incluso lujo, la decoración se personaliza con pequeños detalles, pero nunca sobrecargando el ambiente, eso nos acabará cansando a nosotros y al resto de nuestra familia.

Vía | Home Inspiring En Decoesfera | Puertas abiertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos