Compartir
Publicidad

Estilo ecléctico y muchos contrastes en los apartamentos ganadores del concurso de Apartment Therapy

Estilo ecléctico y muchos contrastes en los apartamentos ganadores del concurso de Apartment Therapy
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque siempre da gusto ver un piso o apartamento grande, la realidad es que muchos de nosotros vivimos en casas de pocos metros cuadrados, por eso es interesante ver como otros aprovechan el espacio de la mejor manera posible. La web Apartment Therapy dio a conocer hace unos días los ganadores de su concurso Small Cool que premia a esos apartamentos que no cuentan con muchos metros cuadrados, pero no por ello son menos interesantes.

No hace falta mucho espacio para tener un apartamento bonito y eso demuestra el concurso que lleva realizado diez años la web Apartment Therapy. Un año más, cientos de apartamentos se han presentado para poder ostentar el premio a mejor apartamento del año, tanto en la división centrada en Estados Unidos como en la otra categoría, a nivel Internacional.

Piso internacional

El ganador internacional ha sido un apartamento croata de unos 88 metros cuadrados situado en la capital del país, Zagreb y que apuesta claramente por la tendencia blanco y negro.

Esos 88 metros cuadrados están distribuidos en dos habitaciones, cocina, baño con WC separado, recibidor y sala de estar. Según cuenta su dueño, el apartamento está decorado teniendo en cuenta los intereses de éste y un hecho interesante es que la renovación del apartamento la han realizado ellos mismos.

Una de las claves para el éxito de este apartamento es que todas las habitaciones reciben un tratamiento estilo similar, el baño y las habitaciones están diseñadas con las mismas directrices, como también ocurre con la sala de estar y la cocina. Los motivos ingleses, la música y el arte pop están presentes en todo el apartamento, y los pocos toques de color que encontramos en este, dan en el clavo, igual que el suelo en blanco brillante.

Piso norteamericano

small space

El apartamento ganador de la sección norteamericana está situado en Brooklyn y es mucho más pequeño que el anterior, unos 33 metros cuadrados repartidos en un gran espacio sin paredes ni puertas en el se encuentra la cocina, la sala de estar y la cama, separada muy inteligentemente del resto de la sala por unas simples cortinas, y por otro lado un pequeño baño con puerta

La casa, original de 1800 tiene detalles arquitectónicos que vale la pena resaltar al ser los responsables de que la casa tenga mucha personalidad. Vemos un espacio muy luminoso gracias a sus grandes ventanales, techos altos con molduras y una chimenea que, junto a la fantástica elección del mobiliario son las claves para que este pequeño apartamento se haya llevado el premio.

Con estos dos ejemplos y el resto de participantes, cuyas casas se pueden ver en la web de Apartment Therapy, queda claro que todos podemos tener un apartamento de premio, sean cuales sean los metros cuadrados con los que contamos. Lo único que hace falta es contar con una buena organización de la planta y elegir muy bien los el mobiliario que vamos a utilizar.

Vía | Apartment Therapy
En Decosfera | Moderna y elegante, la reforma perfecta de una casa victoriana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio