Siento fascinación por los techos altos. Y por las casas diferentes que mezclan el espíritu más clásico con la más rabiosa modernidad. Así que ha sido ver esta casa situada en Shenzhen, en China, y enamorarme por completo.
La casa mezcla a la perfección la inacción del estilo chino con el realismo occidental, todo de una forma muy armónica y agradable, creando espacios muy atractivos a la vista, pero también a la vida del día a día.
El salón, espacio central de la casa, impresiona por la altura de sus techos y por la luminosidad que desprende gracias a los grandes ventanales franceses, recubiertos con unas finas y elegantes cortinas blanco marfil que dejen intuir el exterior a la par que garantizan la privacidad de los habitantes de la vivienda.
Un ambiente lleno de sofisticación en el que destacan los techos, con esos detalles en dorado en los casetones y esa espectacular lámpara escultura que parece enmarcar la escena cubriendo la zona de estar, con una combinación de sofás en tonos claros y unas butacas en azul que dan color al espacio profundizando en esa sensación de contrastes entre los tonos fríos y cálidos que conviven sin problema.
Al margen de los muebles, el salón está lleno de detalles, con porcelanas, obras de arte, velas, o unos biombos con espejo cerrando las esquinas de la habitación.
Junto al salón, encontramos la cocina, escondida en unos armarios con un gran mural recubriendo los paneles, y con una isla de cocina espectacular como gran protagonista.
El dormitorio es otro de los espacios que más me han gustado de esta vivienda. Por su sencillez, por su luminosidad, y por ese mural de hojas de ginkgo que preside la estancia y que le da un aire muy fresco y oriental, creando una atmósfera perfecta para desconectar y descansar.
Una casa a la que no le falta detalle que mezcla dos culturas y dos formas de ver la vida, sin que prácticamente nada desentone.
Más información | Home Adore | Fanlife Studio En Decoesfera | Descubre este apartamento que representa buen ejemplo de la fusión de estilos decorativos