Compartir
Publicidad

Descubre este apartamento que representa buen ejemplo de la fusión de estilos decorativos

Descubre este apartamento que representa buen ejemplo de la fusión de estilos decorativos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he sido un gran defensor de la fusión de estilos, concepto e influencias, tanto en cuanto a decoración se refiere así como en otros ámbitos como la cocina. La fusión de por lo menos dos estilos o tendencias pueden llevarnos a crear atmósferas novedosas y diferentes que nos hacen evolucionar y descubrir nuevos horizontes. Para algunas personas esta combinación de estilos puedes sin embargo representar una herejía o una aberración a todo lo establecido.

Hoy haremos un viaje hacia Kiev, capital de Ucrania, en el que descubriremos un apartamento que representa justamente todo lo dicho anteriormente. Una fusión de dos estilos decorativos que logra crear su propio ambiente único y claramente definido. La realización de este proyecto ha sido llevada de la mano del arquitecto ucraniano Serguey Makhno quien buscó influencias en dos culturas totalmente extrañas una de otra, la japonesa y la ucraniana. Este hermoso y curios apartamento es el hogar del mismo arquitecto por lo que seguramente le puso aun más dedicación y personalización al proyecto.

Sergey Makhno Architects Kiev Ukraine Wabi Sabi Interior Design Residential 02

El apartamento, que cuenta con 175 metros cuadrados de superficie, tiene una decoración interior que se inspira en el concepto japonés de origen budista conocido como "Wasi-Sabi". Éste deja un espacio importante a los objetos naturales y a las imperfecciones que son aceptadas tal y como son. Esta filosofía se ve inmediatamente en los toques decorativos integrados por el arquitecto Makhno. Objetos y muebles nos llevan por un universo muy natural y simple.

Sergey Makhno Architects Kiev Ukraine Wabi Sabi Interior Design Residential 00
Sergey Makhno Architects Kiev Ukraine Wabi Sabi Interior Design Residential 01

para lograr un ambiente perfectamente relajado que refleja mucho paz y tranquilidad, la combinación de colores es una de las claves principales. Mientras las paredes y los pisos son oscuros, los muebles y objetos decorativos favorecen las maderas claras, Las presencia de plantas nos aporta un toque aun más natural y relajante que nos encanta.

Sergey Makhno Architects Kiev Ukraine Wabi Sabi Interior Design Residential 06

Me impresionó la terraza muy inspirada en los típicos jardines japoneses así como un baño casi abierto que nos ofrece una vista espectacular literalmente desde la bañera. En resumidas cuentas, el apartamento del arquitecto ucraniano Serguey Makhno es un perfecto ejemplo de lo enorme que nos puede aportar una fusión de estilos bien lograda. Definitivamente muy inspiracional.

Sergey Makhno Architects Kiev Ukraine Wabi Sabi Interior Design Residential 04

Decoesfera |
Decoesfera |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos