Que en las ciudades grandes los pisos de buen tamaño están al alcance de solo unos pocos es una realidad, que una persona sola viva en un piso de 20 metros cuadrados es algo a lo que ya nos hemos ido acostumbrando... Pero que en un microapartamento de esas dimensiones viva una familia completa con todas sus necesidades cubiertas ya parece más difícil de creer, sobre todo cuando nos damos cuenta de que no hablamos de Japón, sino de España, en particular de Barcelona.
El microapartamento de las fotos de este artículo, del arquitecto Angel Rico, es como una especie de tetris en el que todas las piezas se deben mover con cuidado y haciéndolas encajar para poder darle al espacio el uso correspondiente en cada momento y en cada situación.
La idea es la de aprovechar al máximo el ambiente con muebles modulares y multifunción hechos a medida que permiten que en una vivienda tan pequeña haya espacio para una familia de tres, una pareja con un hijo, y también para unos ocho invitados a cenar alguno de los cuales incluso podría quedarse a dormir en el sofá cama o en el altillo sobre el baño... ¡Parece increible!
La cocina es completa y en la misma zona está la cama infantil y un mueble separador que puede hacer de divisor entre esa zona y la sala de estar cuando así se desee. Una vivienda como esta es sin duda muy inspiradora para todos los que disponen en sus hogares de espacios pequeños, el único inconveniente es que los muebles a medida suelen tener precios bastante elevados...
Vía | Dornob
Más información | Angel Rico
En Decoesfera | El tamaño importa. Así son las superficies promedio de las casas en cada país