No sé si recordaréis un post anterior sobre minipisos en el que os hablamos de uno muy parecido a este, en el que se aprovechaba un espacio muy pequeño gracias a las divisiones artificiales.
La idea es a grandes rasgos, que teniendo un único espacio, propiamente dicho, instalemos una estructura interior que nos permita delimitar las zonas de la forma más cómoda posible.
La diferencia de este pequeño estudio en comparación con el anterior es que en este caso tenemos una altura considerable, que podemos aprovechar mejor, es en lo que se ha basado el arquitecto Kyu Sung Woo, el encargado de la distribución y decoración.
Sin embargo la distribución es idéntica, e la parte de abajo la cocina, en la parte de arriba, el dormitorio, con mucho espacio y su propio pasillo, pero vamos por partes.
El dormitorio

Se encuentra en la parte de arriba de la cocina, gracias a una estructura de madera que divide la habitación.
Para evitar caídas, y limitar aún más el espacio del dormitorio se ha colocado una lámina de cristal a uno de los lados, a modo de pared. En el otro lado, por el que se sube al dormitorio se ha utilizado una cortina.
El pasillo es la parte más original del dormitorio, como el techo no resulta lo suficientemente alto se hizo un corte en la madera distanciándola en una fracción aún más del techo para así hacer las veces de pasillo.
En la parte trasera se encuentra la escalera, que sube a la parte superior y desemboca al pasillo del dormitorio, bajo la cual está la puerta de acceso al baño la única división real del apartamento.

El vestidor
El vestidor forma parte de la estructura de madera, con él se forma el pasillo, amplio y en colores claros.
Tiene una única puerta corredera, que se traslada a lo largo de la habitación mucho mejor que las puertas abatibles para evitar un gasto de espacio innecesario.
Se ve muy bien en la primera imagen.
Cocina y comedor
La cocina se encuentra en la parte de abajo de la estructura, en línea sobre la pared, en ella se distribuyen los electrodomésticos y los armarios en la parte de abajo. En la parte de arriba, unos estantes libres en los que colocar cualquier cosa y sin peso visual.
Fuera de la estructura ya se encuentra el comedor, en forma de L, una prolongación de la cocina durante unos 2 metros, y que continúa con el salón, que se distribuye al lado de la ventana.

¿Lo peor de la distribución? Los olores que pueden subir al dormitorio.
¿Lo mejor? La distribución del mobiliario respecto a la luz, que permite aprovecharla a lo largo de toda la vivienda.
Imágenes vía | Aparment therapy
En Decoesfera | Minipisos, Casas que inspiran
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Morthylla
El asunto, Angelsombrío, es que cuando vives solo no tienes madre que fría cebolla, así que te tocaría llorar de todos modos, pero esta vez en la cocina :-D.
mariocastrotome
Eunice la habitación tiene do camas, no? Divididas por esa cortina.
Si fuese para vivir un/a soltero/a la cama la convertiría en un sofá-cama o en en pequeño salón despacho. Además aunuqe perdería un poco de luz en el pasillo yo le metía techo y aprovecharía el hueco para meter armarios.
Aunque reconozco que si me lo dan así me pongo muy feliz y fardo mucho.
PD: he de reconocer que el arquitecto buscaba dejar el espacio muy libiano y soleado y ponerle más cosas sería sobrecargar el espacio.
Saludos
Clashau
muy bueno el reportaje. está claro que a falta de espacio hay que agudizar el ingenio
angelsombrio
Eunice: me parece una idea muy creativa pero no se que tan util sea en la práctica. Veras, mi pieza, esta justo sobre la cocina en mi casa, aunque la escalera da una vuelta bastante larga para poder llegar a ella, y aun no instalamos una campana que se lleve los olores a otra parte...sabes, cada vez que mi madre frie cebolla, yo lloro en mi cuarto.
En la foto no se ve que haya campana por lo que la recamara quedará pasada a cualquier olor que venga de la cocina...quizá yo reemplazaría y dejaria una pequeña sala de estar o una biblioteca en ese lugar..
mariocastrotome
No me había fijado en el detalle de la campana. Pero Angel, Morthylla tiene razón y además por mucha campana que pongas todo el habitáculo está conectado, así aunque tengas una supercampana que se lleve hasta los fideos que estés cocinado, te llegará olor arriba, eso sí se irá antes el olor a fritanga con la campana.
aagumel
Lo siento pero me creo este apartamento. Cuatro metros de altura, más de tres de ancho y más largo que un día sin pan. Si uno tiene ese espacio es imposible hacerlo peor que eso.
mimavi
estoy deacuerdo con mario,al final del pasillo,delante del lavabo se puede cerrar techo,en compensacion a la luz que te quita ganas mas espacio arriba para armario,ya que el vestidor es un poco justo,veo que la corredera es la mitad de la longitud del vestidor?o es cocina por detras? de todos modos esta muy bien,me sobra la ultima "l" de la barra cocina.