Publicidad

Minimalismo nórdico en tan solo 40 metros cuadrados

Minimalismo nórdico en tan solo 40 metros cuadrados
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este pequeño apartamento situado en Amberes, Bélgica, lo tiene prácticamente todo para encandilarnos --sobretodo el estilo nórdico, que nos encanta--, y lo mejor de todo es que lo han conseguido en tan solo 40 metros cuadrados.

Porque, como decimos siempre, tener un espacio limitado no tiene porque ser un impedimento a la hora de conseguir una decoración llamativa, confortable y con estilo, y prueba de ello es este apartamento que os presentamos. A la hora de distribuir un espacio tan limitado se hace imprescindible hacerlo de forma que ninguna de las estancias se vean demasiado afectadas. En este caso se ha optado por dejarlo como un solo espacio, completamente diáfano y con los diferentes ambientes a la vista.

Gracias a este recurso y al hecho de disponer de unos techos bastante altos, se ha conseguido también que el apartamento tenga el aspecto de un moderno loft, lo cual nos parece genial. Además se crea una gran sensación de espacio.

Módulo de entrada en loft nórdico

Como se puede apreciar en esta fotografía, se ha creado un módulo independiente tras la estantería de la televisión que hace las veces de entrada a la vivienda. De esta forma se consigue una gran intimidad, algo muy importante cuando no se dispone de divisiones de ningún tipo.

Además, este módulo de entrada sirve también como división visual para la zona del dormitorio, con lo que se consiguen matar dos pájaros de un tiro, pues así se dispone de algo más de privacidad en esta zona. Aunque tampoco mucha, todo hay que decirlo. Esta claro que si hemos invitado amigos a casa no podremos retirarnos antes de tiempo a dormir, a no ser que seamos de sueño fácil, claro.

Decorativamente nos encanta el estilo general de la vivienda, con predominancia del color blanco en suelo y paredes, salpicado con elementos en madera que le aportan calidez al conjunto, y le dan ese toque de estilo nórdico que tanto nos gusta. Si, somos muy pesados con todo lo que huela a nórdico, lo sabemos.

Cocina en blanco y madera

La zona de la cocina comedor ha sido una de la que más nos ha gustado. Gracias a la buena distribución se ha conseguido una cocina bastante bien equipada y una mesa de comedor generosa. Eso si, un poco eclipsada por las preciosas sillas Eames.

En el salón quizás nosotros hubiéramos optado por otra distribución, intercambiando el sofá con la cómoda, por ejemplo, pero aún así no nos disgusta el resultado obtenido, ni mucho menos.

Vía | Roomed En Decoesfera | Casas que inspiran: una granja minimalista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir