Minicasas inteligentes sostenibles y de diseño futurista por 45.000 euros

Minicasas inteligentes sostenibles y de diseño futurista por 45.000 euros
2 comentarios

Las casas prefabricadas es una tendencia al alza como solución a los precios de la vivienda o como alternativa para tener una segunda residencia. Ahora, llega a España Cube 2, una minicasa de diseño y sostenible que al cambio sale por unos 45.000 euros.

Esta casa prefabricada consta de un único módulo portátil de 24 metros cuadrados que cuesta unos 50.000 dólares, y que ha puesto a la venta la empresa Nestron House.

Legend Interior 2

Esta minicasa está diseñada al detalle para ser confortable, pero también segura. Ha sido fabricada en acero y materiales de primera calidad para garantizar la seguridad, incluso en caso de terremotos, o de incendio, ya que el material de la pared exterior tiene una resistencia al fuego superior a 2 horas, mientras que la pared interior tiene una resistencia al fuego superior a 1 hora. 

Para asegurar un confort absoluto, y según asegura el fabricante, las paredes también cuentan con un aislamiento acústico mayor que el que se puede disfrutar en los hoteles de cinco estrellas. La casa también cuenta con aislamiento térmico gracias a una tecnología de pared de doble aislamiento que incluye capas intermedias, o una capa de respiración unidireccional que permite rebajar la humedad interior. Y no hace falta cimentar para ser instalada. 

Minicasas

Además, la vivienda es totalmente sostenible, ya que el 90% de los materiales utilizados en su proceso de construcción son reciclables, y cuenta con paneles solares para que pueda autobastecerse. Un detalle importante para que pueda ser instalada en un solar sin conexión eléctrica, o sencillamente, para ahorrar en las facturas eléctricas en un momento en el que el precio de la luz está absolutamente disparado.

Al margen del diseño futurista del exterior gracias a sus líneas curvas y orgánicas, en el interior hay una cocina, una sala de estar, un baño y dos dormitorios con armarios empotrados.

Minicasas

Tanto el mobiliario como los electrodomésticos son compactos para optimizar el espacio. Y como no podía ser de otra manera, las casas son domóticas, incorporando sistemas de control de voz, pudiendo añadirse inodoros o espejos inteligentes.

Más información | Nestron House

En Decoesfera | Las casas prefabricadas sostenibles (y autosuficientes) son tendencia

Temas
Inicio