Maravillosa remodelación de una cabaña tradicional transformada en un espectacular hogar minimalista en blanco y negro con mucho cristal, conservando el hermoso tejado original a dos aguas hasta el suelo pero con un interior innovador.
Nada tiene que ver con la acogedora cabaña de madera tradicional más bien oscura, con pocas y pequeñas ventanas, revestida entera de madera oscura, con chimenea y con un look muy rústico, te va a sorprender.
Mucho me ha sorprendido esta cabaña en Bélgica, un hogar futurista, extra blanco, minimalista, con grandes ventanales, enormes cantidades de luz con un look muy contemporáneo y con hermosas piezas para decorarlo en un entorno incomparable.
Los arquitectos DMVA dejaron la estructura original intacta y ampliaron la casa por uno de los laterales, donde los Van Beek lo han convertido en su estudio. Si te fijas la mesa de ella es la Tense de Piergiorgio y Michele Cazzaniga que va acompañada por las sillas Flow chairs de Jean Marie Massaud ambos diseños de la casa MDF Italia.
En otro extremo de la casa nos encontramos el salón con los sofás Tufty diseñados por Patricia Urquiola para B & B Italia, una manta suave de Grid Established & Sons, y una estufa de leña Stûv para mantener caliente el hogar.
Las estrictas normas de construcción locales no permitían que la ampliación excediese los 261 metros cuadrados, con lo cual el espacio ampliable solo podía ser de 88 metros cuadrados de construcción.
La casa está ubicada en Brecht, Bélgica, a tan solo 15 minutos en coche de Amberes, está situada en medio de un precioso bosque y por si fuera poco con vistas a un lago pequeño. Además la casa dispone de una terraza en la parte trasera, donde pueden disfrutar de las vistas al bosque. ¿Se le puede pedir algo más a un cabaña?
Estos 261 metros cuadrados están repartidos entre una cocina abierta, un comedor y una sala de estar, el baño ocupa la única zona cerrada de la casa, dos armarios. En el piso superior encontramos el dormitorio de la pareja.
Además de los dos armarios tienen una estructura en el exterior de acero para el almacenamiento y un horno de leña para hacer pizzas cuando llega el buen tiempo. Parece de cuento de hadas, lástima que no nos enseñen todos los espacios, como la cocina, el baño y el dormitorio, pero con lo que veo ya estoy más que satisfecha. Esta casa sin duda iría a mi lista de Las 9 cabañas más espectaculares y originales.
Imágenes | Frederik Vercruysse Vía | Dmva Architecture En Decoesfera | El confort de una cabaña en la nieve
Ver 2 comentarios