Publicidad

Los secretos de una rehabilitación 'Low Cost' de una vivienda en el barrio gótico de Barcelona con un resultado 'high class'

Los secretos de una rehabilitación 'Low Cost' de una vivienda en el barrio gótico de Barcelona con un resultado 'high class'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta misma semana veíamos un ejemplo de una rehabilitación al uso en un clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor loft de madera, con sus baldosas hidráulicas, las vigas de madera y la carpintería original.

Hoy te muestro como hacer lo mismo, reformar una vivienda antigua en un hogar contemporáneo pero a muy bajo coste, descubre los secretos de una rehabilitación 'Low Cost' de una vivienda en el barrio gótico de Barcelona.

rehabilitación
rehabilitación

El estudio de arquitectura EMBT nos explica que no tiene porque ser un duro golpe para el bolsillo rehabilitación tu hogar. Lo importante es una buena dirección de obra y una cuidada selección de materiales y mobiliario.

Podemos encontrar la versión barata de los clásicos del diseño industrial, y luego tenemos estas maravillosas casas de muebles low cost que nos proporcionan opciones económicas con grandes diseños.

rehabilitación
rehabilitación

Con ellos se puede llegar a resultados espectaculares, y sino fíjate en este precioso apartamento, difiere mucho de este clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor loft de madera, yo creo que no.

El estudio tenía que rehabilitar un edificio entero con nueve apartamentos, se trata de un edificio residencial situado en el Barrio Gotico de Barcelona. Su idea principal era rescatar las elementos arquitectónicos y decorativos originales de valor utilizando recursos creativos al más bajo costo.

rehabilitación
rehabilitación

Lo primero fue realizar un gran trabajo de limpieza, para ir descubriendo todo aquello de valor e ir desechando lo inservible, el descubrimiento fue posible lograr resultados óptimos para preservar la esencia y personalidad del edificio.

De esta manera cuanto más conservas menos tendrás que gastar en materiales, ni carpintería nueva, ni suelos nuevos,... Lo más destacable de las viviendas son las baldosas hidráulicas que cubren los suelos de algunas de las habitaciones, los techos de bovedilla, y dejar restos de las paredes originales en lugares estratégicos de los apartamentos.

rehabilitación

En lugar de enmasillar y encalar y pintar, dejan algunas paredes viejas a la vista, proporcionando textura y un toque original. En lugar de poner parquet de madera natural o sintético, usan tarima de pino, muy hermosa y barata. En lugar de cambiar toda una puerta antigua rota le ponen un parche,... Junto a muebles de diseño baratos o muebles recuperados en rastros o encontrados, consigues este resultado.

Todos estos detalles son perfectos para estilos decorativos muy actuales de los que hablamos en Tres estilos decorativos para un hogar hipster, gracias al trabajo de EMBT, el estudio barcelonés de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue obtuvo un resultado, que como vemos en las imágenes, ha sido absolutamente óptimo.

rehabilitación

Imágenes | Marcela Grassi Más información | EMBT En Decoesfera | Las tendencias más actuales en decoración. Parte II/II

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios