Publicidad

Las líneas modernas del exterior de esta casa junto a la playa del Maresme, ocultan un interior muy cálido con aires mediterráneos
Casas

Las líneas modernas del exterior de esta casa junto a la playa del Maresme, ocultan un interior muy cálido con aires mediterráneos

Publicidad

Publicidad

Desde esta casa unifamiliar en Barcelona se puede oler el mar por su cercanía a la playa del Maresme,  lo que constituye solo un añadido extra a una casa que por sí sola ya cumple todo lo que una familia puede pedirle a una casa. De líneas rectas muy modernas en su exterior, es tan completa que incluso cuenta en su terraza exterior con una piscina salada y un porche de verano que incluye una segunda cocina que se abre casi en su totalidad al exterior.

Circulo Cuadrado Vilassar 1 Piscina

La casa tiene dos plantas, aunque la segunda segunda planta es de reducido tamaño y su planta inferior tiene una distribución en U, que permite que casi la totalidad de la vivienda mire al exterior.

El estudio de interiorismo CírculoCuadrado se encargo de su reforma interior y planearon una distribución muy cuidada para que cubriese las necesidades de sus propietarios, una familia de cuatro miembros; una pareja joven y sus dos niños pequeños, niño y niña.

La casa de estilo moderno es obra del arquitecto Andreu Tusell. Las líneas modernas se compensas con un interior muy cálido,  donde abundan la madera, la piedra y los tonos verdes y azules que dan como resultado un ambiente mediterráneo

La vivienda está dividida en dos zonas muy bien diferenciadas. La zona de día, compuesta por salón comedor, cocina y aseo de cortesía y la zona de noche, combinado por la habitación principal, dos habitaciones, cada una con su baño incorporado y una habitación de juegos que se sitúa entre estas zonas dos zonas principales.

Para el suelo de toda la casa excepto para las zonas húmedas, se ha elegido un parque de roble, el modelo Seta de Admonter . El mismo acabado de roble fue el elegido por el estudio de interiorismo para gran parte del mobiliario (librerías, armarios....) y ha sido diseñado a medida como la librería del pasillo, diseñada  con  un interesante juego de cubos y luces.

Circulo Cuadrado Vilassar 17 Pasillo

Las paredes están pintadas en un blanco roto y algunas están revestidas en DM lacado en el mismo color que dan calidez a la par que ocultan, en muchos casos, armarios y zonas de guardar. Además del parquet las numerosas alfombras (en el salón) y las habitaciones infantiles refuerzan la calidez de una casa que mira al exterior pero que se recoge cómodamente en el interior.

UNA CASA QUE MIRA AL EXTERIOR, LA ZONA EXTERIOR

Circulo Cuadrado Vilassar 3 Cocina Ext
Circulo Cuadrado Vilassar 2 Cocina Ext

Toda la casa está diseñada mirando hacia el exterior y cada una de las estancias de la casa disfruta de esta conexión, gracias a unos grandes paneles correderos transparentes que al deslizarse unen a la perfección el interior con el exterior

Un exterior que cuenta con un gran jardín con piscina de agua salada y un porche de verano que incluye una segunda cocina (de Gelse) que queda perfectamente integrada en la arquitectura de esta edificación auxiliar. 

EL SALÓN

Circulo Cuadrado Vilassar 13 Salon
Circulo Cuadrado Vilassar 14 Salon
Circulo Cuadrado Vilassar 29 Detalle

Totalmente conectado con el jardín y muy cerca del porche exterior, el salón se ha planteado como un espacio práctico con dos grandes sofás en L y donde los textiles, acabados y texturas crean un ambiente cálido muy meditarráneo gracias al uso del azul y las texturas como la rafia y la madera.

Tras la zona de sofá y en contacto con la cocina está el comedor presidido por una mesa de madera natural. Las lámparas de papel y las butacas de mimbre aportan esa frescura que persigue esta casa que compensa con estos materiales las líneas modernas de la edificación.

También hay espacio para el arte en la casa y, a la izquierda de la gran pared frontal donde queda ubicada la televisión, hay una escultura "Núvol" de formas orgánicas del artista Eduardo Pérez-Cabrero. 

COCINA

Circulo Cuadrado Vilassar 5 Cocina
Circulo Cuadrado Vilassar 8 Cocina

La cocina, también de Gelse, está diseñada en U con una gran mesa central en el centro. Esta cocina queda separada de la sala de estar por un gran panel corredero.

Los colores en los muebles de la cocina son los mismos que los empleados en toda la casa, blancos rotos y madera de roble en los detalles.  En un lateral de la cocina se han ubicado los muebles altos en columna.

Destaca el pavimento de gres usado en la zona de la cocina, que combina a la perfección con el parquet de roble que continua desde el salón hasta la zona de acceso a la cocina. 

Esta pared de acceso además, está revestida del mismo parquet lo que "mete" el ambiente de la casa en la cocina.

Circulo Cuadrado Vilassar 6 Cocina

HABITACION PRINCIPAL

Circulo Cuadrado Vilassar 23 Habitacion
Circulo Cuadrado Vilassar 24 Habitacion
Circulo Cuadrado Vilassar 21 Habitacion
Circulo Cuadrado Vilassar 26 Banyo

El dormitorio principal incorpora un baño y un gran vestidor,  todo conectado a través de paneles correderos. 

Como cabecero para la cama se ha usado, de nuevo el material del suelo lo que dota de mucha calidez a este espacio. Destaca un pequeño tocador bajo una de las ventanas, que con la luz que natural es muy apropiado. 

El baño de esta suite se compone de zona de lavabo con dos lavamanos, bajo los cuales se ha instalado un gran mueble de roble a medida, diseño de Circulocuadrado. 

ESTANCIAS PARA LOS NIÑOS

Circulo Cuadrado Vilassar 20 Habitacion Ninya
Circulo Cuadrado Vilassar 19 Habitacion Ninyo
Circulo Cuadrado Vilassar 27 Banyo

Los pequeños de la casa tiene un espacio propio concebido para su comodidad y para adaptarse a su crecimiento.

Los dos dormitorios están decorados con los textiles de Textura  Interiors y con elementos decorativos de Piccolo Mondo. En ambos dormitorios destacan las dos grandes alfombras, muy útiles para el confort de los pequeños aún de corta edad, y con mobiliario bajo para puedan tener a mano sus juguetes con facilidad.

Interiorismo  Círculo Cuadrado

Fotografía Luís González Cruz, Apolinart

Estilismo y Atrezzo Mar Gausachs

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir