Compartir
Publicidad

LC710, un edificio de apartamentos en Ciudad de México que nos demuestra que el concreto aparente no tiene que ser gris y frio

LC710, un edificio de apartamentos en Ciudad de México que nos demuestra que el concreto aparente no tiene que ser gris y frio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de concreto aparente solemos pensar en arquitectura moderna con toques minimalistas y tonos principalmente grises. La gama de color que nos ofrece el concreto aparente en una casa o apartamento es en muchas ocasiones un poco fría y no induce a un ambiente amable y cálido. Pero esto era antes de visitar este complejo de apartamentos en Ciudad de México que se caracteriza por un uso extremo de concreto aparente tanto por fuera como por dentro.

LC710 es el nombre de este proyecto llevado de la mano del despacho de arquitectos Taller Héctor Barroso y se encuentra ubicado en el barrio de Colonia del Valle de la Ciudad de México. Es un complejo de tres edificios de cuatro pisos que reúne unos seis apartamentos. Una de las características que primero salta a la vista es el color caramelo de cada uno de los edificios. Cada unidad es de forma rectangular muy clásico, pero con balcones en curva que abren la vista de los apartamentos y rompe la monotonía del conjunto.

Lc710 Taller Hector Barroso Architecture 4

Otra característica de nos sorprende inmediatamente es que el edificio juega de manera casa exagerada con la presencia de concreto aparente, pero con un detalle fuera de serie, este concreto no es gris sino color caramelo. Esta pequeña originalidad le da toda su personalidad al proyecto y lo hace único. Toda la estructura está básicamente compuesta de concreto y acero con un color general que recuerda la madera clara. Para contrastar, el acero es de color marrón lo que nos ofrece una harmonía visual muy bien lograda.

Lc710 Taller Hector Barroso 1
Lc710 Taller Hector Barroso Architecture 6

En el interior, este proyecto nos revela más sorpresas ya que sigue con la misma dinámica de concreto aparente con el mismo tono caramelo. Cada apartamento cuanta además con grandes ventanas que dejan pasar una importante cantidad de luz natural. Sabemos a qué punto esto es importante para mejorar nuestra calidad de vida en espacios urbanos que puedes rápidamente volverse muy oscuros.

Lc710 Taller Hector Barroso 3

Para aprovechar estas características cada apartamento cuenta con una terraza que se integra perfectamente bien con la sala de estar y le da una amplitud considerable. Las cocinas son abiertas hacia la sala de estar lo que corresponde así a la tendencia actual en cuanto a apartamentos modernos. Finalmente aprovechando los espacios los apartamentos se reparten en diferentes niveles en forma de dúplex lo que hace a todo el conjunto una atractiva alternativa para vivir.

Lc710 Taller Hector Barroso Architecture 5
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio