Publicidad

La semana decorativa: Mil y una ideas para reciclar tus viejos trastos

La semana decorativa: Mil y una ideas para reciclar tus viejos trastos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana la blogesfera viene cargada de ideas muy interesantes para reciclar todo aquello que tenemos a nuestro alrededor, ya sea muebles viejos, materiales u objetos o incluso los mismísimos desperdicios orgánicos. En la semana decorativa te proponemos mil y una ideas para reciclar tus viejos trastos en hermosas piezas decorativas.

Si, si, como lo oyes, sabías que con los posos de café se pueden hacer mil y una virguerías, desde unas hermosas lámparas a un cultivo de setas. Raul Lauri ha creado unas preciosas lámparas hechas con posos de café, con el mismo material podrás crear preciosos cuencos, lámparas y otros productos decorativos, si quieres saber más descúbrelo en Mi mundo Philips.

ideas para reciclar tus viejos trastos
ideas para reciclar tus viejos trastos

De los posos de café para confeccionar lámparas, pasamos a el reciclaje de puertas y ventanas viejas o en desuso para decorar paredes de las que hablo en mi blog de decoración y diseño Maria Victrix. En este caso vemos una hermosa aplicación en el restaurante francés Bistrot Bon Restaurant en Bucarest, Rumania. Usa este recurso como elemento decorativo, añade puertas viejas de todos los colores, formatos y estilos a las paredes, para dar calidez y originalidad al espacio.

También usa las ventanas para crear paredes divisorias y armarios, y así crear distintos ambientes y espacios, como si de reservados se tratara. Al usar ventanas dividen el espacio, hacen más acogedor e íntimo el restaurante y continúan dejando pasar la luz.

ideas para reciclar tus viejos trastos

Y hablando de reciclaje, cita importante el día cinco de julio en Figueres, para todos aquellos amantes del DIY, el diseño y el reciclaje, vuelve un año más Dizaina, el mercado de diseñadores independientes, nos lo recuerda Kireei en su blog.

La Bici Azul nos muestra cómo reciclar maderas y otros objetos de origen industrial en nuestra decoración, como palets, bobinas de cable, cajas de madera,... Hace una suculenta selección de ideas de low cost para nuestro hogar. Aquí te dejo dos bellas ideas para dar carácter a tu dormitorio gastando muy poquito.

ideas para reciclar tus viejos trastos
ideas para reciclar tus viejos trastos

Si tu casa está llena de trastos demodé, reliquias familiares heredadas que te horrorizan, de las cuales no quieres deshacerse por el apego emocional hacia ellos, Little Muna nos da una solución para poder lucirlos. Nos propone reutilizar aquellos marcos de fotos pasados de moda u obsoletos, Little Muna nos hace un tutorial de cómo hacerlo de una manera sencilla y divertida.

Acabamos con una idea fantástica para las verbenas de verano de manos de El tornillo que te falta, que nos muestra una preciosa manera de reciclar tus tarros de tomate, mermelada y atún para hacer unos farolillos con mucho encanto, ideales para una fiesta de verano en tu terraza, jardín o en la playa. Con esta hermosa y veraniega idea me despido y os deseo un feliz domingo!

ideas para reciclar tus viejos trastos

En Decoesfera | La semana decorativa
En Decoesfera | La semana decorativa: Paradisiacas y evocadoras casas veraniegas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios