Publicidad

La Roche, una casa moderna y funcional en los bosques de Canadá

La Roche, una casa moderna y funcional en los bosques de Canadá
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre me han parecido interesantes las propuestas de casas construidas en medio de ambientas naturales como bosques o parques. Por lo general estos proyectos suelen ser buenos ejemplos de cómo podemos integrar un espacio de vida en medio de un entorno natural. El reto siempre es el de no optar por lo más sencillo y caer en estereotipos para buscar alternativas originales que nos sorprendan sin romper con la armonía envolvente.

Tal podría ser el caso de La Roche, o La Roca, una casa diseñada por el despacho de arquitectos Atelier General de Canadá que se encuentra ubicada en una zona montañosa de Shefford. Rodeada por un bosque de maple, la construcción moderna rompe con el estilo que podríamos esperar en este tipo de lugares. En efecto, es fácil imaginarnos las típicas cabañas o casas en ambientes boscosos hechas de maderas con troncos aparentes y un sin fin de clichés.

Laroche 4
Laroche 2

Hoy visitamos esta construcción con un estilo definitivamente moderno pero que se integral muy bien con su entorno. La casa posee líneas cubistas y se asemeja a un gran cuadrado negro instalado en una pendiente de la montaña. La parte frontal es elevada y reposa sobre pilares. La entrada principal se encuentra entonces en el nivel inferior mientras que los espacios de vida se ubican en la parte superior. Mientras que el color exterior, negro, recuerda las rocas que rodean la casa, su interior recoge un ambiente claro y sumamente pacífico.

Laroche 3
Laroche 6

Con una presencia decidida de maderas claras y pinturas blancas el tono del estilo interior es claramente luminoso. Todo el techo interior deja la madera clara aparente así como gran parte de la cocina abierta. La circulación interior se hace por medio un pasillo que rodea la casa siguiendo las paredes exteriores. Esto permite un mejor flujo de luz natural que aprovecha los ventanales para iluminar increíblemente bien este hogar. Esta presencia de grandes ventanas sirve además para disfrutar plenamente de la naturaleza que rodea esta moderna y funcional casa. Sin duda en un gran ejemplo que nos ofrecen las tendencias actuales de propuestas más modernas que nos alejan de los típicos chalets de maderas de toda la vida.

Laroche 5

Decoesfera | 17 ideas para decorar el baño con color turquesa
Decoesfera | 17 ideas para decorar la casa con guirnaldas de luz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir