Compartir
Publicidad
Publicidad

La casa que crece, una vivienda unifamiliar que se va adaptando a la familia (y está en Murcia)

La casa que crece, una vivienda unifamiliar que se va adaptando a la familia (y está en Murcia)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros ya habéis sentido que vuestra casa no se adaptaba a algún cambio en vuestra vida y habéis tenido que cambiar de vivienda. Teniendo esto en cuenta, dos empresas murcianas, MAZA Grupo y Urbanico 2000, se han aliado para ofrecer un revolucionario concepto de vivienda unifamiliar que se adapta al uso de cualquier tipo de familia en diferentes momentos de la vida: parejas jóvenes sin hijos, parejas con niños pequeños, parejas mayores con o sin hijos, solteros, personas que trabajan en casa, que deciden alquilar una parte de su vivienda ...

La Casa Que Crece solventa los típicos problemas que obligan a las personas a cambiar de casa: que se queda pequeña cuando llega un nuevo miembro, grande cuando los hijos se van, o que necesita un espacio aislado de intimidad para invitados o para trabajar.

El concepto es muy curioso, se trata de una casa, no prefabridada, de 1, 2 y 3 dormitorios, que se plantea como una conjunción de espacios a desarrollar en distintas fases, en función de las necesidades, y con la opción de incorporar un estudio independiente si se desea.

La zona principal está pensada para los usos de día con el salón, el comedor y la cocina y las demás. El lugar elegido para la construcción de estas viviendas unifamiliares de primera residencia son 80.000 metros cuadrados de suelo urbano, 32.000 de ellos edificables, en la zona de Molina de Segura, a tan solo 15 minutos en coche de la capital murciana.

El proyecto supone la alianza entre dos empresas murcianas del sector con una dilatada trayectoria, MAZA Grupo, de Yecla, y Urbanico 2000, de Molina de Segura. Juntas ofrecen un servicio integral de vivienda que tiene el presupuesto como punto de partida. La primera acometerá el diseño desde su laboratorio de arquitectura, MAZA Lab Studio, y la construcción desde MAZA Construcciones. Por su parte Urbanico 2000 aporta el suelo urbano y será la encargada de la comercialización de las viviendas a partir de este mes de septiembre. No sé vosotros, pero yo tengo mucha curiosidad por ver el resultado.

Más información | MAZA Grupo, Urbanico 2000 y La casa que crece
En Decoesfera | Espectacular y original vivienda sostenible construida en solo una semana en Barcelona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos