Compartir
Publicidad
Publicidad

Casas que inspiran: Vila Isabella

Casas que inspiran: Vila Isabella
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si os pasa lo mismo, pero yo soy de las que, a la hora de decorar, por mucho que lea sobre el tema y compre revistas, me baso en lo que veo. Me explico, siempre me decanto por ideas que he cogido en algún lugar: la casa de una amiga, un hotel, alguna página de internet rica en fotos, etc. Necesito ver plasmado lo que quiero para ponerlo en práctica.

Por eso hoy empiezo con una nueva sección en Decoesfera, en la que recorreremos (juntos si queréis) algunos espacios especialmente llamativos por su decoración y de donde sacar una buena cantidad de ideas para nuestro hogar. Y es que, aunque ya hacemos algunos recorridos por diferentes casas, como las de nuestros lectores en Enséñanos tu casa o las de algunos personajes conocidos por todos en Casas de famosos lo cierto es que hay otras casas más anónimas (por decirlo de alguna manera) de las que sacar gran cantidad de ideas para decorar nuestro hogar, o que al menos, vale la pena conocer.

Una de ellas es Vila Isabella, un proyecto afincado en Hanko, Finlandia y que se ha llevado a cabo por Brasil Arquitetura. La casa fue terminada en 2007 y a ella pertenecen las imágenes que veis.

Ciertamente de esta casa tenemos difícil integrar ideas en nuestro hogar, a no ser que tengamos la suerte de vivir en un ambiente tan especial como el que acompaña a la casa, pero lo cierto es que es todo un ejemplo de cómo integrar nuestro hogar en el medio ambiente sin causar graves daños.

Como veis está en medio de la naturaleza, por lo que se han utilizado para su estructura materiales que provienen de ella, tales como la madera, la piedra y el cristal. Es curioso como justo en medio del patio interior de la casa se sitúa un árbol.

Fachada:

En su fachada resalta la madera, en tonos claros, recuperadas. Sin tratamientos artificiales que puedan dañar el entorno o dar a la casa un aspecto distinto.

La casa se divide en dos secciones y en el centro, un pasillo y un patio interior, separados por una pared de piedra natural.

En ambas secciones de la casa podemos ver ventanas que van de un lado a otro, en el lado derecho un gran ventanal y en el izquierdo una ventana menos ancha pero muy larga.

Patio interior:

En el patio interior, como os he dicho antes, es un árbol, justo en medio. Y un cenador en teca. Los suelos están hechos en piedra natural y el patio se cierra con paneles de cristal color azulado.

Interior:

El interior como podéis ver tiene pocas divisiones, con techos, suelos y mobiliario de madera. Sin embargo, la verdadera decoración es la que permite ver cada uno de los ventanales.

Pasillo:

En cuanto al pasillo, muy amplio, destaca el cristal, tanto en el techo como en el lateral, además de una pared en piedra natural y un suelo también en piedra.

Imágenes vía | Freshome Más información | Brasil Arquitetura En Decoesfera | Casas de famosos En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos