Funcionalidad y belleza van de la mano en esta reforma integral de un piso con terraza en el centro de Madrid

Funcionalidad y belleza van de la mano en esta reforma integral de un piso con terraza en el centro de Madrid
Sin comentarios

Esta vivienda, en la que hoy nos adentramos, deslumbra por su espectacular estilo y su eficiente distribución. Ubicada en el distrito centro de Madrid, es un buen ejemplo de que practicidad y belleza pueden ir de la mano. La casa ha sido reformada íntegramente por el equipo de WINK GROUP, que decidió apostar por la generación de espacios continuos que permitiesen potenciar la amplitud y mejorar la vida en la casa.

531bfa7107d9
242141207599

De este modo, diseñaron un espacio continuo que conecta la entrada principal con el salón y la terraza, a través de un pasillo protagonizado por un gran armario que va introduciéndose en el salón hasta convertirse en una espectacular cocina pasante. Precisamente la terraza es una de las estancias más importantes de este inmueble, con acceso desde el salón y visible desde la propia entrada. Sin embargo, en su estado anterior a la reforma, este espacio estaba muy desaprovechado y sufría problemas de desnivel.

16bd455562b6
A1d65ae97906

Por otro lado, con el fin de potenciar el estilo de la vivienda, se picó la pared de la entrada para conseguir un efecto de ladrillo visto que diera personalidad a la casa. Asimismo, se empleó la iluminación para elevar su diseño, apostando por diferentes soluciones lumínicas, como las tiras led en las zonas de más tránsito o los carriles empotrados con focos orientables en las zonas destinadas a relajarse.

La decoración en tonos neutros destaca en el dormitorio principal de la vivienda, cuyos colores claros generan un contraste perfecto con el armario. Una pieza que se convierte en la protagonista de la estancia, en color verde, con pomos dorados de estilo geométrico, y con puertas de suelo a techo para fomentar la altura del espacio.

Af4436456f7f
A9025ec26e7e

Mención especial merecen los cuartos de baño esta vivienda. Dos estancias en las que el glamour es el protagonista. Ambas comparten un estilo común, marcado por los azulejos en las paredes, uno en tonos azules y otro en tonos rosas, la grifería dorada, los espejos ovalados retroiluminados... dos espacios diferentes pero con la misma esencia que no pueden ser más elegantes a la par que modernos. ¿Cuál es el que más os gusta?

Más información | WINK
En Decoesfera | Arquitectura del futuro; el diseño más arriesgado en esta "Metamansión" que ya es real en el metaverso

Nos ha inspirado

  • Una mesa de comedor redonda de 90 cm de diámetro de Westwing por 549 euros.

Mesa de comedor redonda Karla, Ø 90 cm

  • Una funda de sofá blanco en lino de La Redoute por 1419,09 euros.

Funda de sofá rinconero de lino grueso, Odna

  • Un grifo de cocina en color blanco de Leroy Merlin por 121 euros.

Grifo de Cocina monomando ROCA Etna cold start blanco

  • Un papel adhesivo efecto mármol en pieza de 30x200 cm vale en Amazon 8,49 euros.

Papel Adhesivo para Muebles Blanco Gris Marmol 30cmX2m Impermeable Vinilo Pegatina para Muebles Decorativos Rollo Papel Pintado PVC de Cocina Armario Baño Mesa

  • Un espejo de pared ovalado con el borde en negro por 164 euros.

Espejo de Pared Ovalado Borde Negro | Espejo Decorativo Oval Marco Negro | Espejo de Baño Ovalado de 75x100cm Reversible

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio