Publicidad

Fanáticos de J.R.R.Tolkien, viviendo en casa de Bilbo Bolsón

Fanáticos de J.R.R.Tolkien, viviendo en casa de Bilbo Bolsón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vaya por delante que ni conseguí leerme la novela de Tolkien, ni ver la pelicula entera ya que me quedé dormida, ante el escándalo de mi familia (casi, casi es motivo de expulsión, si hubiera sido Star Wars, sin duda alguna estaría de vuelta en la casa paterna). Pero soy una gran amante de las miniaturas y lo que más me gustó fue la casa del Hobbit.

Parece que no soy la única, ya que el arquitecto Peter Archer ha realizado un proyecto para un cliente fanático de Tolkien, inspirado en la casa de Bilbo Bolsón.

preview-2.jpg
chimenea-bilbo

Según cuenta el arquitecto de Pensilvania, hubo muchos paseos, reuniones y visitas a la finca donde debía hacer la casa del hobbit y atravesando el jardín encontró un muro de ladrillo seco del siglo XVIII, que fue el auténtico corazón del proyecto.

El estudio de arquitectura que trabaja en Estados Unidos e Inglaterra, principalmente, presume de hacer realidad los sueños de sus clientes y está claro viendo que la casa de Bilbo no parece un decorado de película, que lo consiguen con nota.

puerta

Viendo los detalles podemos comprobar la buena labor del estudio de Archer, que ha convertido un escenario de una película de fantasía en una casa real, perfectamente integrada en el paisaje. Las puertas y ventanas redondas, el tejado, el famoso muro de ladrillo o las chimeneas son perfectas, para hobbits y para humanos.

En realidad, la casita es un pequeño museo, donde se guarda la colección del dueño con manuscritos originales de Tolkien y otras piezas de la película que ha ido coleccionando, a lo largo del tiempo, ya que es un apasionado del novelista.

bilbo-bolson

¿Os gusta el trabajo de Peter Archer? ¿Sois admiradores de El Hobbit? Fanáticos de J.R.R.Tolkien, viviendo en casa de Bilbo Bolsón

Más información e imágenes | Archer & Buchanan En Decoesfera | Casas poco convencionales: réplicas de casas Hobbit como en 'El Señor de los Anillos'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios