Esto sí que es una minicasa preciosa y con soluciones. Sólo podía pasar en Hong Kong

Esto sí que es una minicasa preciosa y con soluciones. Sólo podía pasar en Hong Kong
2 comentarios Twitter Flipboard E-mail

29 metros cuadrados de apartamento y una pareja que quería una gran cocina, una gran bañera, espacio para recibir a sus amigos y para compartirlo con sus tres gato, un gimnasio, una sala de cine y mucho espacio para organizar el almacenaje... ¡Ahí es nada! Este es el reto con el que se enfrentaban en LAAB Architects al comenzar la obra de la que podéis ver imágenes y video en estas líneas.

Tal vez penséis que meter todo eso en tan poca superficie es imposible, pero no hay nada imposible si se usan las estrategias adecuadas y en el centro de Hong Kong, donde está situada esta casa, hay que echarle imaginación y optar por soluciones como las que ofrecen los espacios dinámicos, en cuyo diseño se basa la distribución de este pequeño gran apartamento.

6r 05 Garley Laab Drawing 1

El plano lo podéis ver en la imagen sobre estas líneas y nos da una idea de la distribución. En el podemos ver realmente lo que representan los treinta metros cuadrados escasos de planta de la vivienda y lo ingeniosas que han tenido que ser las soluciones para obtener un resultado estéticamente bonito y sin renunciar a ninguna comodidad.

6r 05 Garley Laab 2
6r 05 Garley Laab 1

El diseño juega con el tiempo como variable y así cada zona puede tener distintas funciones dependiendo de las necesidades de cada momento. La zona de la gran bañera puede servir además de como cuarto de baño también como grada extra para la sala de cine o como cuarto ocasional de invitados... Dicho así suena un poco raro pero en el video que os muestro a continuación veréis como son las distintas transformaciones.

Además de las estrategias funcionales, también hay interesantes detalles decorativos como el juego con las bombillas Hue de Philips que permiten cambiar el color de la iluminación siempre que se desee para que el ambiente esté acorde con el momento que se está viviendo.

El truco está en que los muebles que no se usan de forma continuada, que en realidad son la gran mayoría, se puedan ocultar para dar paso a otros cuando no sean necesarios. Si pudiésemos esconder la mesa de comedor cuando no la necesitásemos, por ejemplo, ganaríamos un montón de espacio extra en el salón. ¿No os parece una excelente idea?

Más información | LAAB
En Decoesfera | Optimizando el aprovechamiento del espacio en un pequeño apartamento lleno de detalles de color

Comentarios cerrados
Inicio