Compartir
Publicidad
Este pequeño apartamento de 46 m2 en Kiev desafía las normas del color con el uso del negro y de tonos oscuros
Casas

Este pequeño apartamento de 46 m2 en Kiev desafía las normas del color con el uso del negro y de tonos oscuros

Publicidad
Publicidad

Este apartamento en Kiev es la prueba de que la falta de metros no implica renunciar al color y al diseño.

Precisamente la escasez de metros requiere soluciones bien diseñadas, prácticas e ingeniosas para hacer el espacio vivible y cómodo. Porque no se trata solo de tener todo lo necesario como una cama, un baño y una cocina; que también. Se trata de hacer que las estancias estén conectadas, tengan una armonía visual y que sean espacios en los que apetezca quedarse.

Esto es lo que han hecho el estudio de arquitectura Martin Architects en este pequeño apartamento en el que han desafiado la norma que dice que los colores claros son los más convenientes en espacios reducidos.

Este apartamento de tan solo 46 m2 es una prueba de que se pueden usar colores oscuros en viviendas pequeñas con muy buenos resultados.

De planta rectangular y con grandes ventanales de suelo a techo que permite la entrada de luz, el apartamento es de planta totalmente abierta. Solo hay paredes para separar el baño del resto del apartamento.

Sin embargo, se han sustituido las paredes del dormitorio por una estructura de metal negro y cristal que ocupa menos espacio que un tabique tradicional y que deja el dormitorio visualmente conectado al resto del apartamento, pero sobre todo, deja pasar la luz que entra por las ventanas del dormitorio.

Cuando se requiere intimidad en el dormitorio, unas cortinas sobre la estructura permite cerrar el espacio a la vista.

La gran entrada de luz les ha hecho arriesgarse a pintar de oscuro las paredes perpendiculares a las ventanas.

Una de las paredes (la del dormitorio y el comedor) se ha pintado de un profundo verde oscuro lo que da profundidad al espacio y una elegante sobriedad. Además, cuando el dormitorio está visible (sin cortinas), el uso del mismo color en ambas estancias hace que todo quede conectado como una unidad.

Kiev Apt Martin Architects 3
Kiev Apt Martin Architects 4

El mismo recurso han empleado en la pared de enfrente, de ladrillo visto, que se ha pintado de negro y en la que se sitúan la cocina y el mueble con la televisión que parecen un bloque unitario. El color negro camufla la televisión e incluso el aparato de aire acondicionado (también negro) y hace que la cocina quede bien integrada.

Kiev Apt Martin Architects 5
Kiev Apt Martin Architects 6
Kiev Apt Martin Architects 7
Kiev Apt Martin Architects 8

El mobiliario del apartamento es de estilo midcentury, con muebles de madera de nogal y asientos de cuero, lo que unido a los tonos oscuros dan al apartamento un aspecto masculino y elegante.

Información vía Curbed Imágenes Desing Milk

Más en Decoesfera |50 metros cuadrados dan para mucho si cuentas con las mejores soluciones de almacenaje, como en este apartamento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio