Publicidad

Este inmueble está hecho y decorado con materiales 100% reciclados

Este inmueble está hecho y decorado con materiales 100% reciclados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El tema de la protección del medio ambiente se está tomando muy en serio en algunos países a tal punto que se ha convertido en prioridad absoluta para las administraciones públicas de ciertas ciudades. Tal es el caso de la pequeña ciudad de Kamakatsu, en Japón, cuyos responsable administrativos han logrado a lo largo de los últimos años, establecer una rigurosa política de recuperación de los desechos. Hoy, la ciudad recupera y recicla cerca del 80% de la basura o desperdicios que producen sus habitantes.

En es este contexto que el despacho de arquitectos Hiroshi Makamura & NAP se involucró en al realización de un hermoso y original edificio que hace oficio de bar y centro recreativo para los lugareños. La particularidad principal y casi única de este edificio es que ha sido construido completamente con materiales recuperados. La estructura posee una forma interesante que recuerda un poco una fábrica pero con personalidad propia.

Edificio Kamikatz 3

La otra parte interesante de este proyecto es que toda la decoración interior está igualmente hecha con materiales y objetos reciclados. Mesas, estantes, y hasta un hermoso candelabro hecho con botellas de vidrio. Todo, absolutamente todo lo que veras en el interior de este bar ha sido recuperado.

Edificio Kamikatz 4
Edificio Kamikatz 5

Es de destacar que en muchas ciudades occidentales la tendencia a la recuperación y la reutilización de productos y materiales se está dando poco a poco. Ya no son extraños los centros de recuperación de materiales que permiten a personas u organismos recrear objetos de uso común o decorativos.. De esta manera se intenta reducir el impacto ambiental y modificar radicalmente nuestro modo de consumo desenfrenado.

Edificio Kamikatz 2

Decoesfera | Descubre la casa más pequeña de Italia
Decoesfera | Magnífico apartamento en tonos grises y colores fríos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir