Compartir
Publicidad

Este increíble apartamento de Hamburgo está situado en un antiguo bunker reconvertido en un edificio residencial

Este increíble apartamento de Hamburgo está situado en un antiguo bunker reconvertido en un edificio residencial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un bunker de 1939 construido en el distrito Ottensen de Hamburgo se ha convertido en un edificio residencial.

Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio, un gran cubo de cemento, sirvió como extensión y como protección para el hospital de mujeres y niños que se encontraba al otro lado de la calle.

Después de la guerra, el edificio se quedó vacío durante décadas hasta que en 2013 decidieron su compleja conversión en apartamentos. Compleja, porque hubo que abrir huecos para las ventanas en los gruesos muros de edificio de 1,5 metros de espesor.

Bunker Hamburg B002

Por otro lado, este espesor de muros es el responsable del buen aislamiento del edificio, que lo convierte en un remanso de paz a pesar de estar situado en una de las calles más bulliciosas del centro de la ciudad.

En la quinta planta de este edificio sigular, se sitúa un pequeño apartamento de una habitación que ha sido reformado y diseñado por el arquitecto Ruth Kramer para ser destinado a alquiler vacacional o alquilar de estancias mas largas.

Dentro de este apartamento apenas se han tocado los muros que han sido lavados pero que se dejaron en su estado original, lo que otorga al espacio cierto aire rudo, parecido a un taller. Este aire de taller se refuerza con la gran estructura de aluminio y cristal que separa la zona de estar del dormitorio, y con el suelo de microcemento, que parece la extensión natural de los muros.

Este ambiente gris en donde el cemento lo domina casi todo, es un recuerdo constante de los origines y la historia del edificio.

En este ambiente tosco y rudo destacan los elegantes muebles de los años 50 y 60 y el baño de mármol con elementos de latón, que consiguen crear un contraste sorprendente.

Además las grandes aberturas de las ventanas cortadas en el cemento inundan el apartamento con luz y ofrecen vistas a los tejados, incluso los de la Iglesia de San Miguel de Hamburgo, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El conjunto final es un apartamento sobrio pero elegante ideal para los que buscan experiencias distintas en sus alojamientos.

Bunker Hamburg B004
Bunker Hamburg B005
Bunker Hamburg B006
Bunker Hamburg B007
Bunker Hamburg B008
Bunker Hamburg B009
Bunker Hamburg B010
Skrmbillede 2017 05 21 Kl 12 15 45
Bunker Hamburg B011
Bunker Hamburg B012

Vía HOLIDAYARCHITECTURE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio