Los 50 m2 de este pequeño apartamento situado en el centro de la ciudad francesa de Lyon tiene una estética moderna y funcional e incluye buenas soluciones para sacar el máximo rendimiento a sus escasos metros.
Solo el cuarto de baño ocupa una estancia independiente. El resto del apartamento está conectado aunque el mobiliario a medida y el color, se ha usado para crear elementos que delimitan los distintos usos y facilitan el orden visual y físico del apartamento.
El equipo de Mobalpa ha sido el encargado de su diseño. La mayor dificultad que tuvieron que resolver fue la de plantear el conjunto de las estancias en línea con el diseño de la cocina abierta y optimizar la circulación, la iluminación y el espacio de almacenaje, además de responder a las expectativas el propietario en términos de sobriedad, sencillez, fluidez y naturalidad.
La entrada abierta pero separada con una celosía de madera
El pequeño recibidor está separado brevemente a través de una celosía de roble macizo que delimita el espacio entre el salón, la cocina y el dormitorio además de aportar un elemento decorativo que aporta un toque cálido y acogedor. A pesar del reducido tamaño de este espacio hay espacio para una pequeña consola que sirve de apoyo a la entrada.
Una cocina minimalista en la que una mesa alta hace las veces de isla y mesa de comedor
La cocina comparte espacio con la cocina pero se separa de esta a través de una mesa redonda alta. Como el espacio era muy reducido y no resultaba posible incluir una isla en la cocina, se optó por esta mesa alta circular que puede desplazarse y que a su vez sirve como mesa de comedor.
Los muebles de almacenaje altos con sistema basculante, los focos integrados y la campana encastrada consiguieron dar sensación de espacio en la cocina. Para ahorrar espacio en la zona de cocinar, se ha optado por una placa de inducción y un horno microondas. El toque decorativo de la cocina, lo aporta el salpicadero con azulejos de la gama Puzzle de Mutina, un diseño geométrico de aire sesentero pero que masculino y elegante a la vez.
El mismo laminado de los muebles de la cocina, (modelo Melia de Mobalpa) se repite en el mueble de la televisión e incluso en el baño.
Para la cocina se ha escogido un blanco mate mientras que la zona de estar y el baño se ha escogido un elegante color topo.
La zona de estar bien integrada con la cocina
A continuación del mobiliario de la cocina, e integrado con la misma, en Mobalpa han diseñado un mueble bajo con cajones del mismo acabado que la cocina pero de color beige/ topo que hace las veces de mueble de televisión.
Un mueble diseñado a medida como se aprecia en el detalle de su encuentro del final con chaflán para permitir la apertura de la puerta del balcón.
Frente al televisor un sofá de respaldo bajo se ajusta al espacio de la ventana y varios asientos y una mesa auxiliar completan la zona.
Elementos de separación a medida
El propietario de la casa quería que el dormitorio estuviera separado del salón pero sin estuviera cerrado del todo. Los diseñadores de Mobalpa han diseñado un mueble / librería desestructurado con elementos tanto abiertos como cerrados con detalles de madera como espacios de almacenaje funcionales sin tirador y orientados al salón.
Este elemento divide el espacio y hace las veces de mesilla por un lado y de estantería en el lado del salón. Además de diferenciar visualmente el salón del dormitorio permite que llegue luz natural al dormitorio y el baño.
La falta de espacio en el dormitorio se suple con un cabecero de obra que integra luces y zona de apoyo además de poner una nota de color.
Un diseño que llega hasta el cuarto de baño
Tras el vestidor de la habitación, se encuentra el cuarto de baño que sorprende por su completo diseño. De planta estrecha cuenta con un plato de ducha a ras de suelo, mueble de lavabo con cajones del mismo color que el mueble de la TV, y armarios de suelo a techo en el mismo color blanco barnizado mate de la cocina, el salón y el dormitorio. La grifería del lavabo se ha escogido en un delicado color cobre que aporta un toque de elegancia a las líneas depuradas del cuarto de baño.
Vía Mobalpa.
Nos ha inspirado:
Una consola de madera y hierro modelo BAÏTA Brixton de 100 cm de alto y 30 cms de fondo por 130,54 euros
BAÏTA Brixton Consola, Chapado en Madera, L100cm
De Maisons du Monde, un sillón vintage de terciopelo amarillo y metal color latón por 379 euros
SOCIETY.- Sillón vintage de terciopelo amarillo y metal color latón
Taburete de cocina Madison en Blanco por 54,90 euros
Regalos Miguel - Taburetes Cocina - Taburete Madison - Blanco - Envío Desde España
Grifo de lavabo AquaSu 77009 5 en cobre por 124,97 euros
AquaSu 77009 5 Grifo para lavabo, Cobre – alto, Kupfer - Hoch
Similar en Decoesfera |38 m2 son suficientes para tener un apartamento completo como demuestra este apartamento del centro de Milán
58 m2 dan para mucho en este vibrante ático de Malasaña diseñado por Egue y Seta
Ver 1 comentarios