Una espectacular villa con mezcla de estilos, a las afueras de Madrid, cuyo jardín cuenta con solárium, piscina y porche
Casas

Una espectacular villa con mezcla de estilos, a las afueras de Madrid, cuyo jardín cuenta con solárium, piscina y porche

Entre los últimos proyectos de Raquel Chamorro se encuentra esta villa en una zona residencial a las afueras de Madrid. Se trata de una espectacular vivienda con piscina y amplio jardín. El resultado de su reforma es un proyecto contemporáneo y ecléctico, en el que conviven estilos diferentes, con guiños a distintos países y con una combinación de mobiliario seleccionado junto con diseños realizados a medida. Los elementos y colores escogidos buscan la coherencia en la transición entre espacios y la armonía visual del conjunto.

Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 4
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 5
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 40

Tras franquear un jardín con zona de solárium y porche, una zona exterior diseñada con bajo relieve en polvo de mármol y una piscina revestida en color antracita con un brasero adyacente de la firma Lumbre, la puerta de la vivienda la preside una curiosa y espectacular menina en alambre.

Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 7
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 8

En el salón, las mesas bajas son un diseño exclusivo de Raquel Chamorro, en hierro negro cortado con láser que ofrecen un efecto escultórico. Los sofás son de Alexandra, con madera de ébano y tela del estudio Raquel Chamorro lavable, y se unen visualmente con el rincón de lectura, que cuenta con chimenea de bioetanol de Lumbre y dos butacas giratorias de origen holandés en color frambuesa.

Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 17
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 18

La cocina de Porcelanosa se ha realizado con la gama más alta, con muebles lacados en negro e isla de mármol negro con veta blanca, que armoniza con los grises del suelo. El color negro aparece también en otros puntos del salón y el techo. En la zona de comedor se encuentra una mesa con madera plumeada y patas en latón con sillas altas en tapicería de seda marfil. En esta zona se ha preferido ofrecer una alternativa a las obras de arte y la pared se ha decorado con un juego de molduras de DM lacadas en el mismo tono.

Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 21
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 22
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 23
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 24

Una vez superado el amplio recibidor, el interiorismo del proyecto parte de los tonos grises de suelos y paredes, en contraste con colores frambuesas. En un módulo de grandes ventanales con mucha luz, la cocina, el salón y el comedor conviven armónicamente parcelados gracias al mobiliario y los materiales.

El despacho cuenta con un sofá curvo y mesa de centro tapizados en tela textura terciopelo diseñado por Raquel Chamorro, al igual que el columpio en acero negro, que se usa como estantería para papeles. A los lados, dos librerías de Alexandra en madera negra, marrón oscuro y piel. En el centro, la mesa está hecha en acero y piel marrón-negra con los confidentes de Alexandra también. En la sala de pintar, uno de los dueños de la vivienda ha realizado varias composiciones con palets para crear la mesa del sofá, una mesa de apoyo para trabajo y una mesita lateral, todo en el mismo tono.

Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 27
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 28
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 30

La master bedroom dispone de dos baños en piedra azul y dos vestidores. Además, la vivienda cuenta con dos suites de invitados, una en tonos azules y otra en tonos teja, con muebles personalizados y tapizados especialmente para este proyecto. Los baños se armonizan con el tono de cada suite a través de los complementos y el papel pintado. Los armarios de cada suite se han lacado siguiendo también la misma paleta cromática. La suite de invitados azul y gris se ha realizado con de muebles de importación y tiene como protagonista el cristal que permite una mejor circulación de la luz. En la suite de invitados teja se han combinado muebles exclusivos con marcas más asequibles como Thai Natura.

Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 25
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 26
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 29

Al igual que en el resto de la casa, en los baños se sigue una continuidad visual con cada habitación, en este caso usando un papel pintado a juego.

Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 32
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 36
Villa En Las Afueras De Madrid Raquel Chamorro 37

De este proyecto, la interiorista Raquel Chamorro destaca los espacios abiertos, con ventanales enormes en los que entra mucha luz, el concepto del patio inglés, los porches, y en general todos los elementos que ayudar a unir visualmente los interiores y exteriores de una casa. También el estilo ecléctico del interiorismo, que es un sello común en los trabajos de su estudio. ¿Qué os parece el resultado?

Fotos | Juan Carlos Hidalgo Más información | Raquel Chamorro, FH2L Arquitectos, Qhomes y Ferbocar
En Decoesfera | Un pequeño apartamento en el barrio de Malasaña con cocina abierta, un toque setentero y tendencia bold

Nos ha inspirado

  • Un papel con acabado mármol en negro por 14,99 euros.

Arthome 43.5x305cm Papel de Mármol, Vinilo Autoadhesivo Espeso e Impermeable para Muebles Adhesivo para Encimeras de Cocina y Baño (Negro)

  • Un espejo retroiluminado redondo para el baño por 78,41 euros.

Espejos led para baño, Espejo retroiluminado Redondo Marca Ledimex Serie OPORTO Varias Medidas OPOR001/50 (50CM)

  • Un globo terráqueo en negro y dorado por 67,40 euros.

FLKENNEL Globe, Dorado y Negro- en Inglés - Decoración de Escritorio educativa/geográfica/Moderna - con una Base de Metal,Bronce,S

  • Un reloj de pared de estilo industrial por 59,89 euros.

Lafocuse Reloj de Pared Grande Salon Madera 58 cm Plateado Engranajes Industrial Silencioso Vintage Reloj de Cuarzo Números Romanos para Bar Cafetería

  • Una alfombra de estilo vintage de 90x150 cm por 68 euros.

ReaLife Alfombra Lavable a Maquina - Fabricada con Fibras recicladas Vintage Distressed Trellis Grey-Turquoise, 90 x 150 cm

  • Un conjunto de muebles plegables de balcón o jardín de dos sillas y una mesa en negro por 129,98 euros.

Grand patio Conjunto de Bistró Set, Conjunto de Muebles de Jardín, 2 Sillas y 1 Mesa, Plegable, Acero Premium, Sillas de Mesa Plegables para Balcón, Jardín (Negro)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio