Compartir
Publicidad
Publicidad

Enséñanos tu casa: La última entrega del apartamento de Cris y Javi en León

Enséñanos tu casa: La última entrega del apartamento de Cris y Javi en León
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos lo estaban esperando, así que no lo voy a retrasar más, hoy le toca el turno a la última entrega del apartamento de Cris y Javi en Las Eras de Renueva, en León, en el que os vamos a hablar de el dormitorio principal y una habitación accesoria, que han dispuesto a modo de estudio y cuarto para invitados que desde ya os adelanto que han aprovechado de una forma muy interesante y de la que podemos sacar muchísimas ideas.

Empecemos por el dormitorio principal del que en líneas generales podemos decir que está bastante bien aprovechado, es muy amplio y luminoso, algo que han conseguido además de por la distribución de las ventanas, al aprovechar muy bien la luz optando por colores claros para suelos y paredes. Sin embargo han creado contraste al introducir muebles en colores oscuros, pero el resultado no ha sido malo al tener mucha disposición de luz natural, jugaban con ventaja.

Como Cris y Javi nos han mandado muchas fotos y creo que de todas ellas podemos sacar algo, creo que lo mejor es pararnos en cada una de ellas para estudiarlas con todo detalle, empezando por la que encabeza el post, en la que podemos ver cómo, a pesar de utilizar muebles y distribución de estilo contemporáneo han conseguido darle a su dormitorio cierto toque oriental mediante la utilización de complementos y textiles.

Un ejemplo claro es la ropa de cama con colores típicos de la tradición oriental, y letras quién sabe si chinas o japonesas (lo siento pero esto de los idiomas orientales, no es lo mío). No menos destaca, en la parte central del cuarto, la que llama más la atención, el cabecero, un cuadro en tres en el que también se pueden ver motivos y colores claramente orientales.

Lo mismo pasa con la descalzadora que podemos ver en la imagen de abajo, una auténtica preciosidad:

Este rincón precisamente, en el que se encuentra la descalzadora, es mi rincón favorito de su dormitorio, en el que como veis, han aprovechando la anormalidad de la pared que le aporta la columna para colocar un espejo de cuerpo entero, y el resto para encastrar una especie de cajonera, aprovechando así todo el espacio de la mejor manera posible y disimulando al máximo el defecto de la pared:

Además han sabido darle al espejo también un toque oriental, gracias a la colocación de un vinilo decorativo de ese corte en la parte superior, lo mismo que a la cajonera, sobre la que han depositado un jarrón en rojo, que por un lado le aporta a la habitación un toque oriental, y por otro crea contraste ya que a lo largo de todo el cuarto se ven únicamente tonos neutros y marrones.

Ahora vamos con la segunda parte del artículo de hoy, el estudio, habitación accesoria o de invitados, en definitiva una habitación extra que han sabido aprovechar para aunar todos aquellos espacios de los que su casa carecía.

Se puede decir que lo han dividido en dos partes, aprovechando que puerta y ventana están enfrentadas, derecha e izquierda.

A la derecha han establecido una estructura tipo puente, que aloja dos camas para invitados. Esa estructura sirve como almacén para lo que deseen aprovechando al máximo el espacio del cuarto.

Por el otro lado, a la izquierda, han establecido una zona de trabajo con una estructura en forma de escritorio adosada a la pared que ocupa todo el largo lateral, donde además podemos encontrar varias estanterías.

Un detalle que me encanta, la forma de distribuir las fotos que podéis ver en esta imagen, realmente personal:

En Decoesfera | Enséñanos tu casa: el apartamento de Cris y Javi en León En Decoesfera | Enséñanos tu casa: el apartamento de Cris y Javi en León II En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos