Compartir
Publicidad

Enséñanos tu casa: la planta baja de Montse y Santi

Enséñanos tu casa: la planta baja de Montse y Santi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos semanas que os venimos hablando de la casa de Montse y Santi en Barcelona. Primero Patch os habló de la cocina y luego Fiona hizo un recorrido por la segunda planta, donde se encuentran el baño, el estudio y el dormitorio.

Ya prácticamente hemos terminado, sólo nos queda dar una vuelta por la primera planta y por el sótano. En el sótano tenemos una bodega, garaje y un pequeño salón con chimenea que podéis ver en estas imágenes:

Se trata de un salón amplio, cuyo único problema es que claro, al tratarse de un sótano no tiene mucha iluminación, sin embargo es un defecto que han paliado bien:

  • por un lado han aprovechado la parte alta del salón para una amplia ventana que ocupa todo el largo

  • por otro han utilizado para la decoración colores claros que potencian la luz por un lado y por otra hacen que el ambiente parezca menos recargado

  • también en este sentido han optado por poner pocos muebles, que evitan impedimentos con la luz.

Para paliar el efecto de los tonos neutros se han utilizado complementos en tonos rojos que le evitan la frialdad del blanco y aportan calidez. Los complementos los podéis ver en las imágenes, cojines y cuadros en colores cálidos. Por otro lado, también para aportar calidez tenemos la chimenea muy bien situada en la esquina en colores más oscuros.

Como os he dicho, este salón está en la planta baja, para acceder a la parte superior tenemos que pasar por estas escaleras que me parecen espectaculares, en ellas han conseguido paliar la ausencia de luz (que se da de la planta baja a la primera) con varias luces auxiliares. Mientras como veis de la primera a la segunda planta tenemos un ventanal.

En toda la escalera se ha utilizado una pared de impacto para dar calidez a la escalera, también en rojo. Personalmente yo la hubiese evitado en el primer tramo de la escalera porque la oscurece aún más.

Por último vamos a echar un vistazo a la parte que más me gusta de la casa, el exterior, una fachada en ladrillo en marrón que se lleva mucho y que a mí personalmente me encanta.

En él tienen un pequeño cenador en madera y metal, con colores vivos perfectos para las cenas de verano.

En el jardín podemos ver muchos pequeños detalles, como faroles con piedras (como el que podéis ver en la imagen del inicio del post) o pequeñas macetas en la fachada en colores ligeros.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos