Compartir
Publicidad

Enséñanos tu casa: la casa de Silvia en Buenos Aires (II)

Enséñanos tu casa: la casa de Silvia en Buenos Aires (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada empezamos a comentar la casa de Silvia en Buenos Aires, ella ha querido compartir con nosotros las fotos de su hogar, en concreto nos centramos el pasado domingo en las imágenes del dormitorio de su hija, amueblado con antigüedades y piezas restauradas de gran valor decorativo, ya habíamos anunciado que habría más y así es, hoy vamos a mostraros la cocina, el comedor, el baño y algunos detalles del salón.

Empezaremos por la cocina que como podéis ver tiene la encimera de mármol y alacenas de madera y vidrio todo ello en colores claros, en la decoración Silvia cuida mucho los pequeños detalles, por ejemplo, guarda los cubiertos en dos recipientes de barro cocido dentro de la base del estilo rústico. Me ha llamado especialmente la atención la iluminación, hay dos apliques de tres brazos en forja con hojas aplicadas, ella nos cuenta como fue el proceso de elección y preparación de los mismos.

Los compré muy oxidados y los restauré, se hizo la instalación eléctrica nueva y agregué pantallitas de pergamino claro.

cocina estante de pared y mesa

En el comedor de diario la casa cuenta con sillas francesas y una mesa madera estilo Sheraton. En la pared podemos ver como sobre cuatro ménsulas se apoyan estantes de madera de quebracho, en ellos Silvia ha colocado ollas, cacerolas y diversos utensilios de cocina, algunos heredados de sus abuelos, otros regalados por amigos y también algunos comprados por ella en mercados, personalmente este es uno de los ambientes de la casa que más me ha gustado.

También en la cocina cuenta con un mueble de madera de pino tea, el mueble no tiene puertas, en realidad, con ellas se hicieron los estantes, está pintado en color vainilla y en él se guardan diferentes frascos de vidrio para especias, saleros de diferentes lugares y formas, latas y cajas de té, también dispone de un cajón para manteles y finalmente sobre el mueble hay colocadas bandejas, cubos, cestos...

baño silvia buenos aires

En el cuarto de baño un espejo enmarcado en roble y un estante de vidrio con soportes de bronce están entre los principales protagonistas de la decoración, completan el conjunto diversos accesorios y detalles en azul cobalto, me ha encantado el detalle de la cortina de cristales separando el espacio, muy original, un contraste interesante con el resto de la decoración.

escritorio pared fotos naranja

En otras zonas de la casa Silvia nos cuenta que se decidió por los colores fuertes, porque en general la casa era bastante clara y monocromática, además unas zonas están separadas de otras por un jardín y por eso la casa es muy luminosa, aquí vemos la zona del escritorio y la pared en naranja intenso decorada con un buen número de fotos, sobre las mesas también muchos adornos, los detalles elegidos para crear la sensación de hogar.

Si os ha gustado el reportaje y vosotros también queréis compartir las imágenes de vuestra casa con nosotros no olvidéis que debéis enviarlas a editores arroba decoesfera.com, estaremos encantados de publicar las fotos que nos mandéis junto con la descripción de las mismas, siempre es de gran ayuda para el resto de los lectores ver como otros ya han decorado determinados espacios, una buena forma de compartir ideas.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos