Hoy estamos en el centro de Madrid, en la Plaza de Chueca, para visitar la casa de Daniel. Lo que nos encontramos ahora no se parece en nada al piso original ya que se ha reformado completamente, proceso que Daniel ha ido fotografíando al detalle y que ahora nos va a permitir disfrutarlo aquí.
La prioridad, como podemos apreciar en el plano a continuación, fue ampliar el espacio visual, eliminando tabiques innecesarios pero conservando una adecuada separación de ambientes.
La zona central, que es la que vamos a visitar hoy, está ocupada por la entrada y la cocina. Aquí la reforma principal, en cuanto a distribución se refiere, consistió en cerrar la entrada del baño que originalmente estaba en la habitación de la izquierda y abrirla por la cocina.
De esta manera se consiguen dos cosas muy importantes: que los invitados que estén en el salón no tengan que pasar por el dormitorio para ir al baño y construir un amplio armario empotrado de pared a pared.
Se ampliaron también los vanos de las antiguas puertas, que daban a la entrada y al salón, y se dejaron abiertos para que todo formara parte del mismo ambiente visual.
Aunque, sin embargo, se construyó un murete bajo para ubicar y diferenciar la zona que se utiliza como comedor.
Para remarcar esa diferenciación se utilizó un revestimiento diferente, pintura en lugar de azulejo y también un pavimento diferente, la tarima que continúa desde el salón. El resto de la cocina se ha solado con cerámica veteada imitando madera colocada en espiga.
Aquí vemos más en detalle los acabados de la cocina. Los muebles de color wengué con tiradores en acero, al igual que los electrodomésticos, y la encimera de Silestone en beige arena. Todo formando un conjunto armónico de color.
A Daniel le gusta cocinar, aunque no tiene mucho tiempo. Eso sí, no perdona disfrutar de un buen café. Por eso lo primero que compró fue la cafetera Expresso Crystal de Russell Hobbes que vemos. Abajo os dejo la galería de imágenes para que podais apreciar todos los detalles.
Y no olvidéis que la semana que viene continuaremos con la visita.
En Decoesfera | Enséñanos tu casa
Ver 7 comentarios