Compartir
Publicidad
El estudio de interiorismo de Laura Yerpes nos desvela las claves de diseño de uno de sus últimos proyectos, un espectacular apartamento en Valencia
Casas

El estudio de interiorismo de Laura Yerpes nos desvela las claves de diseño de uno de sus últimos proyectos, un espectacular apartamento en Valencia

Publicidad
Publicidad

El Estudio de interiorismo de Laura Yerpes, firma el diseño de este apartamento donde han conseguido integrar las piezas clásicas de buena factura en espacios prácticos y muy vividos. A través de una entrevista, nos cuentan cómo fue el proceso creativo.

Datos del Proyecto.

  • Nombre: Cruce de Culturas, Apartamento
  • Localización : Valencia
  • Área construida: 140 m2

¿Cómo se empieza a diseñar un proyecto de estas características?

Este proyecto nació desde un punto de partida muy concreto: los dueños de la vivienda contaban con piezas y muebles con un marcado estilo clásico y muy elegante. Sin embargo, ese toque debía de ser combinado de forma sobria y sin estridencias con las necesidades prácticas que el día a día impone a la hora de vivir en una vivienda.

¿Hay que conocer personalmente a los clientes, sus gustos, y sus necesidades aparte de tomar medidas?

Por supuesto que hay que conocerlos. Pero hay que ir mucho más allá: en LY Estudio somos conscientes que cuando un cliente nos abre las puertas de su hogar es una cuestión de confianza. Por eso es tan importante generar una relación cercana, saber sus gustos, sus necesidades y conectarnos de tal forma que podamos desarrollar un proyecto como si hubiera sido supervisado por ellos al milímetro. Eso nos permite, incluso, proponer cuestiones e ideas al proyecto que ellos no habían tenido en cuenta, que dan en el clavo y que lo enriquecen todavía más.

Interiorismo Ensanche Valencia 1

Los dueños. ¿Por qué os eligieron? ¿Qué buscaban? ¿Plantearon algún reto en especial?

Los dueños de esta vivienda escogieron nuestro estudio porque sabían de antemano cómo es nuestra forma de trabajar: querían contar con una garantía que les permitiera conseguir la casa de sus sueños gracias al trabajo de profesionales solventes y con experiencia, creemos que unos clientes satisfechos son siempre la mejor carta de presentación y nosotros trabajamos día a día para que nuestro nivel sea siempre el mejor.

En el caso que nos ocupa, los dueños de esta vivienda no querían una casa de estilo moderno o minimalista sino un espacio que reflejara su propia personalidad, que fuera único, en el que se integraran muebles con un estilo muy marcado, que tuviera un punto artístico y que fuera funcional y perfectamente habitable. Después de un intenso trabajo de investigación supimos dar con la clave para hacer realidad sus sueños. Y esa es la mayor satisfacción que tenemos.

Interiorismo Oriental Valencia 1

¿Cómo se consiguió encontrar el punto exacto para combinar estilos diferentes como los del salón comedor?

Conseguir la perfecta combinación de estilos diferentes en el salón comedor fue una labor intensa de investigación. Estudiamos varias opciones y combinaciones posibles que fuimos depurando hasta ofrecer una propuesta a nuestros clientes que les convenció totalmente. Arriesgamos en el estilo y la combinación de piezas, esa fue la clave. Siempre preparamos diferentes propuestas que vamos depurando hasta conseguir dar con la casa que nuestros clientes llevan en mente y que, en ocasiones, no saben exactamente cómo conseguir.

En este caso concreto, ¿Cómo se planteó el proyecto de este piso? ¿Hay un hilo conductor e inspirador que guía el desarrollo del proyecto?

Este proyecto era un trabajo integral en el que debíamos crear una casa nueva, totalmente distinta de lo que había previamente. Debíamos desarrollar un planteamiento completo del diseño con nuevas estancias diseñadas para el máximo disfrute y confort. Una de las fuentes inspiradoras del proyecto nace del estilo renacentista que tenían varios elementos decorativos que los dueños querían conservar: un marcado estilo clásico con maderas talladas, muebles que casi parecían piezas de museo... Si a eso le añadimos algunas piezas de arte que encontramos para hacer únicos los espacios – cuadros o elementos antiguos seleccionados con cuidado- el resultado es espectacular.

La paleta cromática va desde los rojos a los marrones combinados con tonos en blanco y beige. Hicimos una reforma completa calculada al milímetro para cumplir con los tiempos de ejecución y cubrir todas las necesidades que podían plantearse en un futuro a la hora de entrar a vivir en ella.

Apartamento Decoracion Aseo 1

El baño y el dormitorio recuerdan a lujosas suites de hotel, ¿Cómo trabaja el estudio para buscar ideas inspiradoras para cada proyecto?

Nuestros clientes son una pareja encantadora que se merece lo mejor y queríamos que tuvieran un espacio muy especial para compartir. Una zona íntima y secreta que parece una suite de hotel, donde disfrutar del espacio y del relax. Creamos un acceso a este espacio con una doble puerta de acceso realizada con molduras doradas y pomos en forma de bolas. Detalles que enfatizan el estilo artístico que siempre buscábamos. Además instalamos un precioso mural de terciopelo con imágenes vegetales en color verde que contrastan con el panel del cabezal. Todo ello era el resultado de muchos días de trabajo y muchos bocetos realizados para tener el resultado deseado. El baño en suite es todo lujo y estamos muy satisfechos del resultado. Este espacio es una buena muestra de cómo la selección de materiales de alta calidad y la combinación perfecta de las luces y diseño crea rincones mágicos que dicen mucho de nuestro hogar.

Interiorismo Neoclasico Valencia 1
Interiorismo Vivienda Valencia 2
Interiorismo Eixample Valencia 1

Sin duda, un proyecto espectacular, en el que el objetivo de integrar las grandes piezas de mobiliario está más que conseguido.

Imágenes LAURAYERPES.COM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio