En algún momento de nuestras vidas, muchos de nosotros hemos pensado o soñado con construir nuestra propia casita con nuestras propias manos. Aunque sea una casa de árbol o una cabañita en el fondo del jardín, para crear un estudio, un dormitorio para invitados o simplemente una guarida, para alejarnos del ajetreo de todos los días. Pero construir nosotros mismos nuestra cabaña no es en absoluto algo sencillo de hacer. Más aún si no tenemos muchos elementos para saber cómo y con qué comenzar.
Para las y los más intrépidos, Everywhere Co. ha decidido crear un producto bastante interesante que nos reta a tratar de construir nosotros mismos una cabaña de madera verdaderamente encantadora con un aspecto totalmente profesional y elegante: la casa Ayfraym. Se trata en realidad de un kit, o una caja, en la que encontrarás los planos en versión digital e impresa de la casa, así como el manual completo, el paso a paso, de cómo construir tú mismo tu cabaña, o mejor dicho tu casa de campo.
No me cabe la menor duda de que, para emprender un proyecto similar, será necesario más que simplemente tiempo y algo de presupuesto pues, por muchos que se nos dé eso de las manualidades y tengamos los elementos de construcción “a la mano”, será indispensable tener algunas facultades y facilidades para el bricolaje.
Sin embargo, me ha parecido interesante para aquellas y aquellos que tienen cierta facilidad en los trabajos manuales y que no le temen a este tipo de proyectos de construcción. La casa para construir tú mismo Ayfryum cuenta con una superficie nada despreciable de 140 metros cuadrados repartidos en dos pisos, tres dormitorios, dos baños, grandes ventanales y todo lo necesario para tener mucho más que una simple cabaña de madera.
La caja “Ayfraym”, del intrépido constructor casero que quisiéramos ser, cuesta poco más de mil euros, con los planos y manuales de construcción, un martillo, una manija de puerta, una gorra y básicamente la ilusión de que lograremos hacerlo nosotros mismo como si fuéramos unos verdaderos profesionales. ¿Te atreverías a emprender un proyecto así?
Más información | Everywhereco