No podía dejar de poneros esta casa después de ver las imágenes, y es que creo que va a ser toda una ayuda para aquellos que siguen este blog buscando soluciones para los pisos más pequeños.
El que veis en las imágenes, aunque os parezca mentira tiene sólo 33 metros cuadrados, algo que han conseguido ocultar de una manera asombrosa. No sé si os ha pasado pero cuándo vi las imágenes la primera vez jamás me lo hubiera imaginado.
En líneas generales, para conseguir hacer de este piso un espacio visualmente más amplio han utilizado algunos de los consejos que muchas veces os hemos dado:
-
utilizar los blancos para realzar la luminosidad y conseguir así que los espacios parezcan más despejados y más amplios
-
aprovechar la luz natural de la que dispone (hay que reconocer que respecto a eso juega con una gran ventaja) para también dar luminosidad a estos espacios
-
las divisiones como podéis ver son mínimas, salón y dormitorio están en el mismo espacio, lo mismo que pasa en el caso de la cocina y el comedor.
-
se han utilizado muebles versátiles como por ejemplo la mesa plegable del comedor o el baúl que han usado como mesita en el salón
-
no se ha abusado de muebles ni textiles, así como de colores, de esta manera se ha conseguido que el ambiente no parezca sobrecargado.
Particularmente me han encantado varias habitaciones, como el final del pasillo que han utilizado como vestidor. Donde han colocado varias estanterías con cestas para así aprovechar al máximo el espacio y disponer de un lugar adecuado y amplio para el almacenaje:

La cocina también me ha llamado mucho la atención y es que a pesar de tratarse de un piso pequeño han conseguido tener una cocina bastante amplia.
¿Cómo? Pues sencillo, lo han conseguido prescindiendo del comedor, de esta manera tienen más espacio para trabajar en la cocina. En lugar de comedor han colocado una sencilla mesa plegable en la pared opuesta a la cocina, que podéis abrir y cerrar según la necesidad que tengáis.


El salón-dormitorio es otra de las grandes estrellas del piso, me encanta cómo han enfrentado cama y salón, aprovechando en ambos la luminosidad del ventanal.
Además en el salón el baúl da un espacio de almacenaje adicional, sumado a la cómoda suspendida, ese efecto suspendido hace que ocupe menos espacio y que visualmente la habitación parezca mucho más grande.

Aquí os dejo también la galería, con algunas imágenes más de pasillos y detalles del salón que seguro que os gustarán.
Imágenes vía | Delikatisssen
En Decoesfera | Claves para decorar un estudio “muy” pequeño, Casas que inspiran
Ver 7 comentarios
7 comentarios
zugspitz
es tan...blanco!
habran aprovechado muy bien el espacio, y la sensacion de amplitud sera grande...pero, tiene pinta de ser mas frio!!
le falta algo de color y calided.
hay podria vivir la bruja de la peli de las cronicas de narnia!
danigrafic
Me encanta el blanco, cada dia lo aprecio mas. Ahora en ese piso no le des un rotu a un niño pekeño, porke te da algo jejejeje. Este estilo de decoración moderno ke busca funcionalidad a traves del minimalismo de hoy en dia me encanta y asi tiene ke ser, la tecnologia en su diseño y en sus formas lo apoya e impulsa.
A mi me ha encantado el piso, y no creo ke si hay un exceso de blanco no se pueda arreglar con algun toke personal decorativo, vinilos, algun material natural, no se, es lo ke tiene ke lanzarse un poco la persona ke vive en el.
Bonito articulo! Thanks
dAni
minue
es que se la cocina en realidad, es baño-cocina-comedor, la pila tiene grifo extensor y te duchas en la galería ;)
hablando en serio, me gusta mucho, aunque soy más de juntar cocina-comedor-salón que el salón-habitación de una forma tan directa, por aquello de no mezclar las zonas de día y las de noche.
y otra cosa que no entiendo es ese final de pasillo, de verdad hay tantas casas con pasillos que no llevan a ningún sitio?? porque en la foto no se ve ninguna puerta.
JJZ77
Pues el blanco es mi color favorito y aunque también me gustan las decoraciones coloridas y cálidas, esta casa la veo bastante acogedora (quizá menos el salón... le falta algo) pero la cocina por ejemplo es una maravilla, realmente inspiradora como dice el título jeje
Eunice
Sería cuestión de verlo en acción, pero desde mi punto de vista cualquier toque de color le hubiera restado amplitud... fijaos que son sólo 33 metros y parece todo un loft.
El color se lo han aportado mediante pequeños complementos y muebles, también en tonos cálidos, el baúl, la encimera, las cajas, los cojines,...
A mí particularmente me encanta aunque como decís si hubiera tenido 10 metros más yo tampoco hubiera dudado en darle un toque más de color, aunque a lo mejor sólo con un vinilo llamativo o una pared de impacto...
Morfina
¿Y el baño? ¿No tiene?
Eva Luna
que barbaridad!!!! es adorable