Publicidad

Casas que inspiran: veranear en Formentera

Casas que inspiran: veranear en Formentera
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Llegan los meses de verano, el cambio de clima y de estilo de vida, al menos durante unas semanas. Y como no puede ser de otra manera va siendo hora ya de que se note también en nuestras Casas que inspiran.

Para ello nada mejor que una casa de Formentera, un lugar que te propongo que incluyas en tus posibilidades si aún no has decidido el destino de tus vacaciones. Si has estado allí verás en las fotos (de Jordi Canosa) que el clima y la tranquilidad que se respira en la isla se transmite también a través de la decoración de cada rincón de la casa.

De ella podemos obtener varias claves. La primera, la que os acabo de comentar y que personalmente considero una de cuestiones más importantes a la hora de decorar: el hecho de que se integre en el ambiente que la rodea.

Esta casa se ve fresca, algo necesario teniendo en cuenta el día a día de la isla, con rasgos de la decoración tradicional de la zona como los materiales y los colores.

Casas que inspiran: veranear en Formentera

En segundo lugar y muy relacionado con este primer consejo, el aprovechamiento de los recursos, tanto de la casa como de la zona. Como ejemplo el gran esfuerzo que han hecho para sacarle todo el partido a la luz natural de la zona, aligerando la decoración y utilizando tejidos ligeros.

Por otro lado también se han aprovechado las características de la casa, como veis una casa antigua remodelada, de la que se han aprovechado desde las paredes de la cocina a las vigas de madera que podemos ver en el techo. O incluso parte del mobiliario.

También me han encantado algunos pequeños detalles decorativos, que son los que en realidad consiguen el resultado que vemos, por ejemplo:

  1. La utilización de cortinas con distintos motivos para separar las habitaciones, haciendo de la casa un lugar más fresco y menos sobrio.

  2. Han pintado las vigas del techo de una de las habitaciones, en el mismo color que el resto, de esta manera han intentado integrarlas para hacerlas pasar desapercibidas.

Es mucho mejor que quitarlas, ya que así tenemos la oportunidad de cambiar de opinión con el tiempo.

  1. El protagonismo de los muebles de obra, que a la vez que le dan frescura a la casa evitan la abundancia de piezas resultando una decoración poco recargada.

En particular me encanta el mueble de obra del baño que podéis ver en la imagen de abajo, que le da a la habitación un aspecto bastante natural, lo podéis ver en las imágenes de abajo.

Casas que inspiran: veranear en Formentera
  1. En la cocina, la pared en ladrillo de la cocina, fresco y además perfecto para crear una pared de impacto.

  2. Y por último la ausencia de pasamanos que aligera totalmente la escalera.

Eso sí, antes de dejar de hablar de esta casa, no dejéis de echarle un ojo al exterior, una terraza que aprovecha al máximo las vistas, bien aprovechada y, al igual que toda la casa, integrada totalmente con el exterior.

Imágenes vía | Style Files - Jordi Canosa En Decoesfera | Casas que inspiran

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios