Amantes de la arquitectura y de las viviendas diferentes, hoy nos vamos hasta Costa Rica para conocer esta hermosa vivienda construida por Cañas Arquitectos y que tiene un aspecto súper liviano gracias a su estructura y a las cristaleras que sustituyen a las paredes.
La casa está situada en la península de Papagayo, rodeada de bosques y muy cerca del océano. Y precisamente, para aprovechar el entorno y las vistas, se ha diseñado este arriesgado diseño que la hace tan especial.
La casa cuenta con un techo plano inclinado que le proporciona parte de su personalidad, junto a las grandes cristaleras que conseguir que desaparezca la línea entre el exterior y el interior y que permiten disfrutar del paisaje desde el salón, la cocina o los dormitorios de la planta superior.
Para amplificar esa difusión de lo exterior y el interior, la casa dispone de sistemas de puertas correderas de cristal que se doblan y permiten unificar las estancias de la casa con la zona del patio y la piscina.
En la planta superior, los dormitorios con baños sin paredes parece que se fusiona con la selva y con el horizonte...
La piscina sin duda, es caso aparte, con esa pasarela de madera que la cruza y que nos lleva hasta el encantador mirador que nos acerca más si cabe hasta el océano que se divisa a lo lejos. Un lugar de ensueño para ver la vida pasar plácidamente.
Más información | Beautifullife
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa junto al mar